Actividades JPSUV / Estudiantiles

Abraham Aparicio: Estudiante de la UNESR

Prensa JPSUV.- En la plaza Francisco de Miranda, ubicada en la parroquia Petare del estado Miranda, se realizó en horas de la mañana de este miércoles, una actividad de debate en aras de construir propuestas para una nueva ley de universidades y en apoyo a la nueva Asamblea Nacional.

En la jornada estuvieron presentes representantes estudiantiles de las universidades, institutos tecnológicos y colegios universitarios del Estado y el enlace por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) de la parroquia Petare, Abraham Aparicio, quien destacó que se están activando los  debates y discusiones  en el estado Miranda.

“Haremos énfasis no sólo en llevar el debate a  los obreros, estudiantes y profesores sino que nos dirigiremos a los estudiantes de los liceos, a las amas de casa y  a todos los  que hacen vida en la comunidad”.

El debate ampliado es una estrategia para dar a conocer la importancia de que se construya y apruebe una nueva Ley de Universidades que se adapte a las necesidades reales de la comunidad universitaria y que responda a deudas históricas adquiridas con los obreros, el personal administrativo y los estudiantes.

En este sentido, Aparicio destaca que “son éstos  los principales beneficiados de aprobarse una nueva normativa legal, no las autoridades que critican que la autonomía se ve afectada, todo lo contrario el planteamiento que viene a reforzar el seno estudiantil es el respeto y el fortalecimiento de la autonomía universitaria, pero en el marco de la legalidad y el respeto a todos los que hacen vida en la universidad”.

Finalmente el dirigente juvenil del PSUV hizo un  llamado a todos los sectores universitarios y a la comunidad en general a que se incorporen a la discusión y a la elaboración de propuestas para una nueva Ley de Universidades, “tenemos que desplegarnos por todo el país e inundar de conocimientos a todas y todos” concluyó Aparicio.

(Fin/María Caldera).

 

Comentarios

12.Ene.2011 04:14 pm
Petare Activo (Miranda) dijo:

Saludos fue muy buena esa Rueda de Prensa, los felicito por su página web, gracias por apoyar a nuestro blog los invito a revisar algunal imaganes de la rueda de prensa y otras cosas que dijeron nuestro muchachos entra en nuestro blog http://www.petareactivo.blogspot.com

Saludos sigamos construyendo la Patria Socialista

18.Ene.2011 04:31 am
Gregorio Whitley dijo:

Gracias mi senor presidente Hugo Chavez por haber dado ese golpe del 4 de febrero de 1992 y habernos despertados gracias por ese por ahora gracias por esa constitucion de 1999 gracias por esa UBV gracias por los Barrio Adentro gracias por la mision alimentacion gracias por los simoncitos gracias por haber traidos medicos cubanos gracias por devolvernos a PDVSA gracias por PDVAL gracias por Mercal gracias por la nueva Universidades Politecnicas Territoriales gracias por todas esas leyes aprobadas pero cuidese por favor ud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.