Actividades JPSUV / Estudiantiles

4.May.2010 / 10:07 am / 1 Comentario

Prensa MPPEU (03.05.10).- Una masiva participación de estudiantes – militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se registró este domingo, 2 de mayo, en las elecciones internas para escoger a los mejores hombres y mujeres que representarán a la tolda de la Revolución Bolivariana en los comicios parlamentarios del próximo 26 de septiembre.

El proceso obtuvo un porcentaje de convocatoria de 38%, en tanto la juventud del partido logró 10 candidatos. Una característica que se evidenció en las urnas electorales este domingo y que fue general en todo el país, consistió en la multitudinaria participación de los jóvenes, muchos de ellos estudiantes universitarios, para elegir a los candidatos.

Rander Peña, Consejero de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela (UCV), al ser consultado sobre el tema, comentó: «Los jóvenes y estudiantes que formamos parte de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tuvimos una participación activa, creyendo realmente en el trabajo que se hace en el país, lo que habla muy bien de la madurez de la dirigencia joven. Estamos contentos de los resultados y los respaldamos».

Indicó que hubiese sido imposible con otro gobierno la participación de la población en general en los recientes comicios. «Sabemos que antes los candidatos eran elegidos a dedo por una cúpula sin dar derecho a la participación colectiva, relegando a los estudiantes en sus casas de estudio y, en muchos casos, cercenando su actuación en cualquier situación de relevancia para el país. No hay punto de comparación entre el hecho histórico ocurrido ayer (domingo) y las elecciones de la oposición, por cuanto nosotros elegimos desde las bases y apoyamos a la juventud».

Sobre la relevancia política de estas elecciones, Danny Vallés, Consejero Universitario de la Universidad de Oriente (UDO), expresó que «fue una jornada extraordinaria en Venezuela que marca la historia de nuestro país, pues vimos una militancia política organizada que manifiesta su sentir desde las bases. Los jóvenes del estado Bolívar nuevamente dimos una lección de democracia y participación, manifestando con esto la negativa a volver al viejo sistema de gobierno, donde no se le daba espacio a la nueva generación».

Además, apuntó que en comparación con los candidatos electos por las bases del Psuv, los representantes de la oposición son los mismos de siempre, que «luego de utilizar a una juventud para que se alzará contra una voluntad política, ahora le han quitado la oportunidad de participar como candidatos en las próximas elecciones de septiembre».

Igualmente, Tito Oviedo, delegado por las Universidades Autónomas ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y candidato electo a la Asamblea Nacional (AN), manifestó que «para los revolucionarios, fue una grata experiencia haber conquistado con hechos la democracia participativa y protagónica dentro de nuestra organización política, el partido más grande de Latinoamérica y fue una muestra del compromiso revolucionario que tiene la juventud con este gobierno».

«Los candidatos de la oposición son los mismos desde hace 30 años. Nosotros los jóvenes damos la vanguardia, la participación e inclusión de los jóvenes y de las mujeres son un logro que sólo se ve en revolución», acotó.

(Fin / María Gabriela Caldera)

 

Comentarios

7.May.2010 10:01 am
pedro dijo:

estoy super felis por lo que esta sucediendo,en el 92 cuando sucedio la rebelion estube de acuerdo con lo sucedido y cuando lo vi hablar en el bulevar de la vega me dije este hombre piensa igual que yo y el tiempo me a dado la razon primer presidente que se ocupa del pueblo de verdad ,VERDAD,sobre todo de la mujer y de la educacion y a la juventud le esta dando el poder para sacar a nuestra patria adelante, no nos defrauden,muchachosy muchachas ningun gobierno les habia dado esta opotunidad con CHAVEZ hasta la muerte adelante……………………………..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.