Actividades JPSUV / Estudiantiles

27.May.2010 / 01:45 pm / Haga un comentario

ABN.- El Frente de Estudiantes contra la Privatización de la Universidad Central de Venezuela (UCV), acudirá el próximo martes a la Contraloría General de la República para solicitar una auditoría interna en esa esa casa de estudios, con el objeto de conocer en qué se gasta el presupuesto que se les asignan.

Así lo informó este jueves, Juan Carlos Amaro, miembro del referido grupo y también militante de la Juventud del Partido Unido de Venezuela (PSUV), durante una rueda de prensa ofrecida en las inmediaciones de la escuela de Trabajo Social de la UCV.

«Mantenemos nuestra postura. Queremos que la Contraloría de la República intervenga y se haga una auditoría para saber qué pasa con el dinero que entra por la fundación UCV, por el alquiler de los estadios y los espacios culturales como el Aula Magna. Nosotros no sabemos en qué se gasta ese dinero y tampoco el del presupuesto», enfatizó Amaro.

Amaro le salió al paso a los argumentos de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) que convocó este jueves a una marcha para solicitar un aumento del presupuesto en las universidades del país.

«Las autoridades de la UCV tiene que responder por ese dinero, que es el dinero de todos los estudiantes y los contribuyentes», aseveró.

Asimismo, manifestaron que dicha marcha no representa al grueso de los estudiantes universitarios pues ha sido convocada por grupos que durante años han mantenido una elite profesoral que sólo buscan continuar enquistada en el poder y seguir hundiendo a la UCV en las sombras.

«Esta marcha ha sido convocada por las elites de profesores que saben que si se hace una auditoría conoceremos sus chanchullos», acotó.

El Frente de Estudiantes contra la Privatización de la UCV también cuestionó lo que estos grupos de profesores aducen en torno al tema de la autonomía universitaria y señalaron que la misma no puede ser entendida sólo para las elites, donde éstas hacen lo que quieren sin respetar el sentir de los diferentes gremios y colectivos que hacen vida dentro de la universidad.

Para este grupo la realidad actual reclama un debate entre todos los sectores universitarios, de manera que los involucrados encuentren el camino para conseguir y construir la verdadera autonomía.

«Nosotros invitamos, más allá del simple panfleto que se pretende utilizar como propaganda contra el Gobierno, a que se haga un debate a ver como construimos la autonomía universitaria», exhortaron.

Repudiaron además el hecho de que los medios de comunicación de la derecha, así como el grupo de profesores que iniciaron esta acción, planteen la marcha como una movilización de universitarios, cuando la realidad indica que ésta es sólo de un sector.

Resaltaron el ambiente de normalidad y cotidianidad en la mayoría de las aulas de la universidad.

Para este grupo de estudiantes revolucionarios es contradictorio que se use como bandera la autonomía universitaria para atacar al Gobierno, cuando «quienes violan sistemáticamente este factor son las mismas autoridades de la UCV».

«Porque aquí para nadie es un secreto que las decisiones políticas y las acciones que se llevan a cabo por estos grupos a lo interno son decididas en los burós políticos de los partidos como UNT, AD y la mal llamada Mesa de la Unidad. Quien viola la autonomía, es el gobierno o esos factores que pretenden desestabilizar el panorama público nacional», enfatizaron.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.