Actividades JPSUV / Estudiantiles

20.feb.2011 / 12:45 pm / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- En la Casa del PSUV del estado Lara seleccionan Equipo Promotor rumbo al I Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, que se  realizara los días 24, 25, y 26 de febrero 2011.

Prensa JPSUV.- El proceso preparatorio comprende una serie de etapas que se inicia con la elección de un equipo promotor estadal, que dará participación a la mayor cantidad de estudiantes revolucionarios, a través de un censo que permitirá una sistematización de todos los datos de los estudiantes, de manera rápida y efectiva. Esta base de datos establecerá un contacto directo con los estudiantes universitarios, para la organización del congreso, y podrá ser utilizado para sincronizar el trabajo político en las instituciones universitarias del país.

En la asamblea se conformaron tres coordinaciones, Informática, Logística y la de Comunicación y Propaganda, quienes serán las responsables de organizar el Encuentro Preparatorio Estadal, y  aprovecharan este primer encuentro de discusión y debate entre los estudiantes, para la selección de los voceros.

Los encuentros se llevaran de forma simultánea en cada estado del país, los días 24, 25 y 26 de febrero de 2011, en el marco de aquel momento de rebelión popular, aquel Caracazo, que se desarrollado el 27 de febrero de 1989.

Se espera que de estos encuentros estadales, se seleccionen a más de mil seiscientos voceros estudiantiles, quienes representaran a los estudiantes del país, cursantes de los niveles educativos medio y universitario, las Misión Sucre y Ribas, al igual que al grupo de estudiantes venezolanos que cursan estudios en el Sistema Universitario en la República de Cuba.

La organización del congreso fue convocado el 21 de noviembre de 2010, día del estudiante universitario por el presidente de la República, Hugo Chávez.

En cada congreso estadal se elegirán los delegados que asistirán al Congreso Nacional, a efectuarse los días 16, 17, 18 de marzo del presente año.

Por ultimo, es importante resaltar que la actividad se desarrollo con éxito gracias coordinación y a la participación, de los dirigentes estudiantiles, de los jóvenes militantes del PSUV, al Instituto Nacional de la Juventud (INJ), el Viceministerio de Políticas Estudiantiles (MPPEU), y a la colaboración de los Coordinadores Regionales de la OPSU.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.