Estudiantiles

25.May.2010 / 09:46 pm / Haga un comentario

ABN.-Alrededor de 2 mil estudiantes de liceos bolivarianos y escuelas técnicas de los municipios Libertador, Santos Marquina y Campo Elías del estado Mérida rechazaron la aplicación de la prueba interna para el acceso de nuevos aspirantes a la universidad.

Así lo dio a conocer el enlace regional de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Lusscheser Marquina quien indicó que los estudiantes se concentraron desde las diez y media de la mañana en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero para debatir mediante una asamblea general los argumentos sobre la derogación del examen.

Una vez culminada la asamblea los liceístas marcharon hasta la sede del rectorado de la Universidad de Los Andes (ULA), en la capital merideña, para hacer la entrega formal de un documento con propuestas reales sobre la petición.

Marquina señaló que ‘el documento contiene una serie de ideas como la eliminación del cobro de la prueba interna y se pidió un derecho de palabra ante el consejo universitario, en el cual los estudiantes podrán manifestar la necesidad de eliminar la prueba ante las autoridades de la Ula’.

‘No queremos que el ingreso de los bachilleres a la Universidad salga precisamente de la oficina de un rectorado, queremos que se involucren precisamente todas las partes para que se aporte una solución’, dijo.

El vocero señaló que el próximo paso a seguir será la recolección de firmas para exigir un nuevo sistema de ingreso y la flexibilización de las universidades autónomas.

‘Si una universidad no es del pueblo, entonces no podremos hablar de una verdadera educación inclusiva y democrática. Bajo la tolda de la autonomía universitaria no se le puede cerrar las puertas a la masa estudiantil’.

Los jóvenes estudiantes contaron con el apoyo de la Jefe de la dirección académica de la Zona Educativa, Yanitza Albarran, el director del Instituto Merideño de la Juventud, Juan Carlos Uscátegui y representantes revolucionarios del Consejo universitario de la ULA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.