Estudiantiles

8.Ago.2010 / 01:05 pm / Haga un comentario

AVN.- Con consignas y símbolos de la militancia bolivariana, un pequeño grupo de estudiantes opositores apareció durante menos de diez minutos en la Cadena por la Paz para infiltrarse en la iniciativa de fraternidad con Colombia y en favor de la integración latinoamericana, que fue convocada este sábado por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).

Con una cámara y una periodista del canal opositor Globovisión, los jóvenes de la derecha llegaron con un «mensaje de paz», que sin embargo se contradecía con las declaraciones provocadoras sobre el supuesto «intervencionismo cubano» y el discurso en contra del Gobierno Bolivariano.

«En vez de enfocarnos afuera tenemos que ver que los problemas los tenemos aquí, en casa», dijo Roderick Navarro, quien, en línea con la agenda opositora, negó las agresiones del saliente gobierno de Álvaro Uribe contra nuestro país y el hecho de que Venezuela es una de las principales víctimas del conflicto armado que padece Colombia.

Al parecer, el grupo opositor pretendía adueñarse de la convocatoria, intención que quedó en evidencia con el tratamiento de la información que realizó el portal web de Globovisión, al colocar como titular: «Movimiento estudiantil y Psuv quieren la paz con Colombia», dando al minúsculo grupo la misma prominencia de la masiva asistencia lograda por el partido rojo en diversos zonas de Caracas.

La consigna que usó el grupo opositor fue «¡UH-AH! Queremos la paz», emulando uno de los lemas de quienes apoyan al gobierno del presidente, Hugo Chávez. El plagio de símbolos y consignas como estrategia electoral ha sido una práctica recurrente de la oposición durante los últimos años.

De hecho, el PSUV denunció recientemente a la oposición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por usurpar símbolos de la partido revolucionario en una campaña sucia, que busca generar el terror y confundir al electorado, de cara a los comicios parlamentarios del 26 de septiembre próximo.

«Quieren infringirle miedo al pueblo. Están usando ilegalmente el logo del partido (PSUV) en una campaña de guerra sucia y de mentiras contra la Revolución», expresó en esa oportunidad la Jefa de la Coordinación de Comunicación y Propaganda del Comando Bolívar 200, Blanca Eekhout.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.