Estudiantiles

11.Ago.2009 / 09:32 pm / Haga un comentario

ABN.- Una concurrida concentración de estudiantes universitarios, padres y representantes, consejos comunales, comunidad indígena, profesores, trabajadores y estudiantes de educación media se congregó este martes en las inmediaciones de la Asamblea Nacional (AN), a objeto de manifestar su rotundo apoyo a la aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Al mismo tiempo, llevaron a cabo un actividad de difusión a través de la entrega de la propuesta de ley, además, de material impreso cuyo contenido expresa las bondades y beneficios de la referida legislación.

«El pueblo organizado se encuentra participando activamente para que se lleve a cabo la aprobación de la LOE. Esto es muestra de que el pueblo tiene la firme convicción de que que es necesaria la transformación del sistema educativo venezolano», destacó el presidente de la Federación Bolivariana de Estudiantes de Venezuela, Carlos Sierra.

El dirigente estudiantil refirió que la importancia que tiene la aprobación de la ley, es que ésta reivindica el estado docente, además, de garantizar la autonomía universitaria a través de la participación activa que tendrán los estudiantes en la toma de decisiones que se generarán en las casas de estudio donde hagan vida.

Por su parte, Romer Cañizalez, integrante del movimiento estudiantil revolucionario de educación media y estudiante del liceo privado Las Ciencias, resaltó que la ley merece todo el apoyo necesario para su puesta en marcha.

Al respecto, enfatizó:’Este instrumento se apega al momento histórico que vive el país, también definirá y establecerá los conceptos y lineamientos estratégicos que permitirán el pleno desarrollo de nosotros los estudiantes’.

Entre tanto, el representante de la etnia indígena Piriguaos, Raúl Chacón, manifestó que esa comunidad apoya la propuesta de Ley de Educación debido a que fue estructurada en beneficio del pueblo y porque resalta la inclusión como uno de sus elementos fundamentales.

«Ahora sí se toma en cuenta al pueblo indígena, este gobierno se dio cuenta de que tenemos derechos y necesidades y, en función de ello, ha trabajado para que nos podamos desenvolver en todos los espacios de la sociedad. En pocas palabras esta ley se traduce en inclusión», añadió.

Finalmente, Ivana Oliveros del consejo comunal Italo Sardi de la parroquia Sucre, indicó que el futuro de la sociedad dependerá de la educación que reciban sus ciudadanos, de allí la importancia de que se modifique la actual ley de educación que data de 1980.

‘La ley actual forma a un ciudadanos mercantilista y poco humano, mientras que la que se propone tiene como finalidad formar al hombre nuevo con valores sociales y de unidad’, acotó.

‘Comunidad, familia y educación deben estar integradas para trabajar en pro del pueblo, y esta ley viene a cubrir esa necesidad que todos tenemos y que es hora de que se atiendan’, expresó Oliveros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.