Actividades JPSUV / Cultura / Estudiantiles

Imagen de previsualización de YouTubePrensa Jpsuv.- Estudiantes universitarios de distintas casas de estudios se concentraron la mañana de este lunes, desde la plaza Armando Reverón en la Unearte, para repudiar los actos violentos provocados por grupos de la ultraderecha nacional en los últimos días.

Jennifer Mujica, estudiante de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV,) declaró que: «Repudiamos todos los focos de violencia que seudo dirigentes de partidos políticos de la ultraderecha están intentando generar, como sucedió en días pasados con las acciones de xenofobia contra nuestros hermanos cubanos que vinieron a la Serie del Caribe, así como también los vividos en estados andinos del país»”.

Mujica recalcó que el movimiento estudiantil estará llamando al dialogo y a la unificación de los estudiantes y “no a los focos de violencia, nosotros somos pacíficos y una vez más lo demostramos”, dijo.

De igual forma invitó a una vigilia por la paz que se efectuará este martes 11 de febrero desde La Plaza Bolívar a las 5:00 pm, “en donde todos juntos estaremos, con una antorcha por la paz, ratificando el proceso de pacificación que se vive en el país”.

La vocera estudiantil, además, Invitó a una gran concentración el día miércoles 12 de febrero para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de La Victoria. Esta actividad se realizará desde el Panteón Nacional a partir de las 10:00 de la mañana y acudirán diferentes movimientos y colectivos sociales.

Para concluir la dirigente estudiantil enfatizó el llamado al dialogo nacional. “Estamos convocando a asambleas estudiantiles con propuestos de todos los sectores políticos, aquí todos avanzamos con una mira que es el diálogo nacional y siempre rechazaremos de forma contundente la violencia”, concluyó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.