Estudiantiles / Regionales

16.Ene.2011 / 04:38 pm / Haga un comentario

La Región.- Los espacios de la sede Santa María del Colegio Universitario de Los Teques «Cecilio Acosta» (Cultca), servirán de escenario para la realización de múltiples asambleas que organizan estudiantes revolucionarios con respecto a la difusión del proyecto de Ley de Educación Universitaria.

La información fue suministrada por Julio Moncada, presidente del centro de estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial «Argelia Laya» y coordinador general del Consejo Nacional de Estudiantes.

«En esta oportunidad estamos dando inicio a un ciclo de actividades que están enmarcadas en la promulgación del proyecto de Ley de Universidades dando cumplimiento al plan nacional que se estableció con el inicio del nuevo periodo escolar», señaló Moncada.

Durante la primera jornada, estuvieron presentes presidentes de centros de estudiantes de los colegios universitarios de todo el territorio nacional, institutos universitarios y universidades territoriales.

«La herramientas que utilizaremos serán las charlas, talleres y foros, buscaremos sistematizar lo más que se pueda toda la información y lograr unificar criterios para luego presentar las observación sobre el proyecto», añadió el vocero estudiantil.

Por su parte, Fernando Carrasquel, presidente del centro de estudiantes del Cultca, comentó que «el día de hoy estaremos realizando un papel de trabajo el cual estará enfocado en la democratización de la educación, el voto paritario, la municipalización del estudio, el ingreso a la educación universitaria y rendición de cuentas para todas las universidades, todo esto relacionado al proyecto de Ley de Universidades».

-Otro de los puntos relevantes de esta actividad es la elaboración del documento que se le entregará a las autoridades, donde le propondremos la modificación del artículo que se refiere directamente a los institutos y colegios universitarios ya que señalan que estos pasaran a ser universidades luego de 3 años de haberse aprobado la ley-, añadió Carrasquel.

En representación de la región de Los Llanos, Emir Ramírez, mencionó que «la idea de esta actividad es unificar los criterios que serán expuestos en cada rincón del país con respecto a la Ley Orgánica de Educación Universitaria, esperamos que cada uno de los participantes en esta actividad regresen a sus estados, a sus casa de estudios con las herramientas necesarias para dar a conocer lo positivo de este proyecto».

Asimismo, Jorge Páez, dirigente estudiantil del tecnológico de Yaracuy declaró que «desde las bases impulsaremos el proyecto de ley de universidades, con esta acción quedó claro que en todo momento siempre estará en primer lugar lo que diga el pueblo, el día de hoy comenzaremos con la planificación de las actividades con las daremos a conocer el nuevo reglamento».

«Los estudiantes revolucionarios estamos dispuestos a debatir en cualquier terreno esta ley, por lo que el día de hoy comenzaremos a planificar las actividades que realizaremos en cada uno de los estados que representamos, así mismo lo haremos con personas afectas al gobiernos y con quienes lo adversan, además otorgaremos herramientas a la comunidad organizada», concluyó, Edinquer Acosta, representante del tecnológico de Monagas.

Yhanny Casares /ycasares@diariolaregion.net

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.