Estudiantiles

ucv--rueda de prensa--nDiferentes movimientos estudiantiles respaldaron a los anuncios del Presidente Nicolás Maduro en materia universitaria y al mismo tiempo celebraron todos los logros alcanzados en revolución.

«Nosotros los estudiantes Ucevistas que soñamos, sonreímos, cantamos y estudiamos, hemos convocado una rueda de prensa desde la plaza rectorado de nuestra Universidad Central de Venezuela para celebrar el aumento de las becas y demás apoyo obtenidos desde el Gobierno Bolivariano, vale destacar que esto es un logro más de nosotros los estudiantes y jóvenes venezolanos que soñamos en construir una sociedad más justa y digna”, manifestó Antonio Galíndez, estudiante de Derecho de la UCV.

Los estudiantes celebran que en revolución se han inaugurado 31 universidades públicas y 1500 aldeas universitarias, así como la incorporación de más de 2.5 millones de estudiantes al sistema de educación universitario. Así, Venezuela es el segundo país en Latinoamericana y el quinto en el mundo con la más alta matrícula universitaria.

Galíndez también reflexionó sobre el paro universitario iniciado el pasado 6 de junio por integrantes de la Fapuv, que decidieron extender la paralización de actividades académicas pese al aumento superior al 100% aprobado para docentes, empleados y obreros universitarios.

A pesar de la negativa a levantar la huelga, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria instaló mesas de trabajo para atender las necesidades del sector, en la que participan docentes y estudiantes.

«Las acciones tomadas por la Fapuv forman parte de la agenda partidista de la derecha para calentar las calles y no para dar un debate serio sobre las necesidades de los estudiantes. No hay seriedad en el manejo de las problemáticas», expresó el estudiante.

Galíndez estuvo acompañado por Salvador Lugo, también estudiante de la UCV, quien alegó que las autoridades de esta casa de estudios no han realizado un buen manejo de los recursos y, por tal motivo, no rinden la ejecución presupuestaria de manera pública.

«No han realizado rendición pública del dinero, ni han auditado las cuentas. No se explica que con los estadísticos y administradores que tienen no hayan publicado un artículo que explique las deficiencias del presupuesto universitario», refirió Lugo, quien acotó que «no existe ese déficit presupuestario sino un mal manejo de los recursos.

Por su parte, Jhonatan Sayago, presidente electo del Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación, expresó estar agradecido por el aumento de las becas de 600 a 1.000.000bs así permitirá costear parte de los gastos de los estudiantes. “No solo en Venezuela se trata simplemente del aumento de una beca sino que es una política educativa integral que nos ayuda a cada estudiante venezolano sin ningún tipo de exclusión”.

Los estudiantes exigen el inicio inmediato de las clases y hacen un llamado a los profesores que creen en una Venezuela potencia acompañarlos en sus luchas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.