Actividades JPSUV / Estudiantiles

5.Nov.2009 / 11:37 pm / Haga un comentario

RNV.- Un grupo de estudiantes universitarios venezolanos se encuentra en una visita por España, a fin de exponer los logros del proceso revolucionario, que lidera el presidente Hugo Chávez.

Así lo informó desde Madrid la secretaria de cultura de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Leidy Montañez, quien se encuentra en compañía de dirigentes de varias universidades del país.

«Los líderes estudiantiles, líderes emergentes de la juventud venezolana estamosinformando al mundo sobre lo que vive Venezuela, un proceso lleno de paz, en revolución y con amor. Que estamos en la construcción y defensa de nuestra soberanía de los pueblos y queremos que eso se nos respete», desacó.

Asimismo, manifestó que el motivo de la visita ha sido «difundir los éxitos y avances que hemos tenido en la revolución como estudiantes, como jóvenes venezolanos, así como los beneficios que ha traído consigo este proceso de cambio»

«Intercambiando ideas y algunas experiencias que hemos vivido en Venezuela con senadores y altos funcionarios españoles, les contamos la realidad que vivimos allá y los logros que hemos obtenido con la revolución. Nos recibieron con toda la amabilidad, fraternidad, solidaridad y han mostrado un apoyo pleno y solidario al proceso bolivariano», señaló Montañez.

Acotó además que han sostenido encuentros e intercambios con grupos de sindicatos de estudiantes españoles y grupos de inmigrantes que se solidarizan con la revolución.

«Estamos transmitiendo lo que los medios de comunicación privados ocultan sobre lo que vivimos en Venezuela, y los logros de la solidificación de lo que aquí llaman el estado de bienestar para el ciudadano», destacó.

Finalmente, la secretaria de cultura de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Montañez informó que los parlamentarios españoles que han atendido al grupo de estudiantes venezolanos, expresaron su apoyo a la labor del gobierno nacional y manifestaron su deseo de visitar Venezuela para conocer de cerca la realidad del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.