Estudiantiles

26.May.2010 / 03:03 pm / Haga un comentario

ABN.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) quienes tuvieron el derecho de palabra ante el consejo universitario, acordaron con las autoridades de esa casa de estudio establecer mesas de diálogo, a fin de debatir sobre temas como la aplicación de pruebas internas y el uso del presupuesto universitario.

Así lo informó este miércoles el integrante del Movimiento Marzo 28 (M28), Damián Alifa, quien precisó que la puesta en marcha de las mesas de trabajo no tienen fecha específica, debido a que tienen que esperar que las autoridades determinen el día exacto.

«Hoy la irreverencia y la beligerancia de los estudiantes universitarios retumbaron las paredes de esta casa de estudios al lograr plantear ante las autoridades, nuestros puntos de vista en cuanto al carácter de exclusión que tienen las pruebas internas», enfatizó.

Alifa resaltó que en su exposición ante el consejo universitario, solicitaron la revisión de las pruebas y, a su vez, la creación de propedéuticos gratuitos por medio de los cuales se puedan valorar las aptitudes y habilidades de los muchachos durante un periodo semestral.

‘Insistiremos en la eliminación definitiva de las pruebas internas, para que a los bachilleres sin cupo les sea garantizado el derecho establecido por la Constitución y que ha sido vulnerado con estas pruebas’, subrayó

Asimismo, el vocero estudiantil refirió que las pruebas internas no sólo constituyen un torniquete intelectual-socioeconómico para favorecer a los altos sectores de la sociedad, sino que representan un mecanismo de privatización real de las universidades venezolanas.

‘No estamos dispuesto a negociar sobre el derecho a la educación, mucho menos a claudicar en nuestra búsqueda para lograr la eliminación de la prueba interna, por tanto, ahora vamos a la profundización del debate’, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.