Estudiantiles / Internacionales

14.May.2010 / 11:11 am / Haga un comentario

Prensa Misión Sucre.- El estado Táchira sirvió de escenario para el tercer encuentro estadal de la Fundación Misión Sucre con los Coordinadores de Aldeas y ambientes universitarios de esta entidad. En la actividad, realizada durante los días 12 y 13 de mayo, se designaron los responsables de los cinco ejes en los que se impulsará el trabajo de la Misión en la tierra andina. Además, se presentaron las 10 líneas estratégicas que guiarán la nueva fase del proyecto educativo-socialista.

Los ejes establecidos fueron Metropolitano, coordinado por Edgar Gómez; Fronteras, José Buitrago; Montaña, Luis Márquez; Norte, Eduardo Jaime y Sur, a cargo de Gloria Guevara.

A la reunión asistieron representantes de las 102 Aldeas ubicadas en los 29 municipios que conforman el estado Táchira. «La idea es articular un equipo multidisciplinario para el trabajo que exige la Misión, plantearse nuevos retos y nuevos compromisos para la refundación del proyecto bandera de la revolución en educación universitaria, la Misión Sucre», expuso durante su intervención Edgar González, presidente de la Fundación.

Según González, la Misión tiene como sur la internacionalización de las experiencias que durante casi 7 años ha acumulado este proyecto educativo. «Bolivia nos espera. Pretendemos exportar nuestras experiencias al hermano país, que ha manifestado, a través de su gobierno, el deseo de masificar la educación universitaria y revolucionaria».

La Misión Sucre, en el marco de la municipalización de la educación universitaria, surge como una iniciativa de carácter estratégico, a los fines de garantizar el derecho a una educación de calidad a todos aquellos bachilleres excluidos de este subsistema, de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En su discurso, González destacó el trabajo en hermandad con la Universidad Bolivariana de Venezuela y aprovechó la ocasión para anunciar la creación de nuevos lineamientos con las casas de estudios que acreditan los programas de formación de la Misión Sucre.

Asimismo, el presidente de la Fundación anunció la implementación de postgrados para este proyecto educativo. «El Gobierno Bolivariano no sólo garantiza la gratuidad del pregrado, un derecho constitucional de todo venezolano, sino que incluye los estudios de especialización en las Aldeas Universitarias, que se reúnen en torno a las políticas de esta misión socialista, para ampliar la adquisición de conocimientos al servicio de la patria». (Fin)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.