Estudiantiles / Regionales

12.May.2011 / 09:40 am / Haga un comentario

En riesgo realización de curso intensivo 2011

• Profesores en paro impiden acceso de los universitarios a las aulas.
• Alcalde opositor de Heres de manos caídas ante abuso de los transportistas.

Danny Valles: el paro profesoral promovido por las autoridades del núcleo amenaza la realización del curso intensivo 2011.

PRENSA PSUV / ADRIÁN BETANCOURT.- Jóvenes estudiantes miembros de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Oriente (FCU UDO – Bolívar) e integrantes del Movimiento Estudiantil Revolucionario de esta alta casa de estudio, se manifestaron en contra del paro que promueven las autoridades universitarias del núcleo, quienes no permiten la entrada de la comunidad universitaria a las instalaciones de la UDO.

Denunciaron que esta actitud asumida por un grupo de profesores sometidos a las ordenes de las autoridades, es contraria al correcto desenvolvimiento de las actividades en esta institución y que además deja muy mal parado a estos profesionales que deberían emplear métodos más civilizados para dar a conocer sus planteamientos y desechar aquellos que atropellan y vulneran los derechos y deberes de los estudiantes, empleados y trabajadores udistas que si quieren cumplir con sus labores en paz.

Los jóvenes Manuel Cupare, Danny Valles, Jorge Lee, Fernando Muñoz, Wilder Cabral, Nelson Fuentes, Julio Muños, Karleni Martínez, Jhon Pérez, Riley Mendoza, Hansell Rivas, Yulica Torrealba,  y Adrianny Álvarez,  informaron que la actual situación irregular pone en riesgo la realización del curso vacacional o mejor conocido como Curso Intensivo del año 2011 y el cual se pretendía iniciar para inicios del mes de agosto.

FCU – UDO Alcalde de Heres, no muestra voluntad ni determinación para detener este atropello del sector transporte.

“En este curso intensivo los estudiantes universitarios tienen la oportunidad de aprobar materias que por diferentes motivos hayan aplazado en el periodo académico regular. Por otro lado beneficia a aquellos profesores que desean obtener un ingreso  económico adicional fuera de su salario corriente” dijo Danny Valles, Consejero Universitario y miembro del Movimiento Estudiantil Revolucionario de la UDO.

“Creemos en la vía del dialogo que impulsa el Gobierno Revolucionario con todos los representantes gremiales de las universidades de nuestro  país, proceso que ha logrado buenos resultados como por ejemplo el aumento salarial de 40% para profesores, personal administrativo y obrero de todas las casas de estudio y el importante incremento del número de becarios así como el monto de la ayuda asignada” explicó Jhon Pérez.

No al aumento del pasaje

Por otro lado los estudiantes revolucionarios de la UDO calificaron como un robo a la comunidad bolivarense por parte del sector trasporte quienes aplicaron ilegalmente un aumento al pasaje público en 50 % y ante ello el señor Alcalde de Heres, Víctor Fuenmayor, parece hacerse  cómplice silencioso de este abuso ya que como autoridad del municipio no muestra voluntad ni determinación para detener este atropello que de no ser enfrentado los estudiantes se verán obligados a manifestar públicamente y así presionar la urgente actuación del gobierno municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.