Estudiantiles / Regionales

8.jul.2011 / 10:13 am / 4 Comentarios

Directivos de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, jóvenes del Psuv y gremio de conductores, acordaron implementar un nuevo sistema para el cobro del boleto

En el cuarto trimestre del año estará en funcionamiento la tarjeta inteligente del pasaje estudiantil en Anzoátegui. Por ello,  a partir de septiembre será automatizado  el sistema para su aplicación, desde la recarga del sustituto del boleto, hasta el pago a los conductores a través de la banca pública.

Así se acordó este jueves, durante una reunión sostenida  entre directivos de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta), Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (J-Psuv) y la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE).

Aunque el gerente general del programa Pasaje Estudiantil y el director de Fontur, Eliécer Lucero y  Oswaldo Carrasquero, respectivamente, así como el coordinador de Calidad de Vida del Ministerio de Educación, Eduardo Balza, estuvieron presentes en la mesa de diálogo instalada en la sede del organismo en Barcelona, se abstuvieron de declarar a la prensa.

Los dirigentes juveniles y estudiantiles del Psuv, Andrés Márquez y Herminia García, y el coordinador de la OBE, José Cabellos, informaron que en esta  primera reunión se definieron algunos aspectos referentes a  la sistematización, pero quedaron pendientes algunos detalles técnicos.

También se aprobó un cronograma de pago del subsidio del pasaje estudiantil a  las líneas de transporte que hace un mes protestaron para exigir su cancelación.

“En los próximos días  se harán efectivos los meses de marzo y abril. A finales de julio,  se pagará el de mayo.  El retroactivo del aumento de  2010 se cancelará en septiembre”, dijo Márquez.

Explicaron que  Fontur colocará un lector óptico en cada unidad de transporte, que servirá para debitar  el pago. Cada estudiante deberá adquirir una  tarjeta electrónica que será recargada hasta un monto promedio que aún no se ha definido, de acuerdo con el calendario de clases.

Los choferes recibirán su  pago  personalizado, todos los meses,  a través de cinco  bancos del Estado.

“Unos 25 mil  alumnos de educación universitaria, media y básica,  se benefician del pasaje estudiantil  en la zona norte de Anzoátegui. Con la tarjeta inteligente se podrán corregir las fallas que presentaban los boletos, ya que muchas veces se utilizaron como negocio”, refirió el directivo del J-Psuv.

El sistema automatizado ya ha sido implementado con éxito en Lara y Falcón. En Anzoátegui se aplicará inicialmente en la zona metropolitana, a partir de septiembre. Los dirigentes estudiantiles estiman que entre octubre y diciembre se haya extendido  a todos los municipios del estado.

Otra de las peticiones de los estudiantes fue la de ofrecer charlas de concienciación a los conductores para que se sensibilicen con el servicio que prestan y acaten la nueva normativa.

Fin de enfrentamientos

Ángel Lorenzo Rodríguez, presidente de Sutta, considera que la tarjeta inteligente vendrá a resolver los enfrentamientos que por años han tenido estudiantes y choferes. “Ya no habrá excusa, porque los vehículos que no tengan el lector óptico tendrán que llevar a los muchachos  gratis”.

Dijo que el Ejecutivo destina anualmente  Bs.F 1 billón para subsidiar el pasaje estudiantil en todo el país. Actualmente el costo del boleto  es de Bs.F 0,02  y a los dueños de las unidades Fontur les cancela Bs.F 1,7.

Ruta  Estudiantil

En agosto comenzará a funcionar la ruta estudiantil en Anaco, como  centro piloto de un programa que Fontur prevé poner en funcionamiento en todo el estado. Andrés Márquez, dirigente de la  J-Psuv, dijo que la idea es cubrir el trayecto de varias  universidades o institutos de estudios superiores, y que a la vez preste el servicio a la comunidad.

Fuente: eltiempo.com.ve

 

Comentarios

9.jul.2011 07:29 pm
Camaropn (Mérida) dijo:

Pasaje Estudiantil vs Rutas Estudiantil

http://www.kaosenlared.net/noticia/pasaje-estudiantil-vs-rutas-estudiantil

23.nov.2011 11:25 am
Rosana Pimentel (Miranda) dijo:

hola buenas tardes me llamo Rosana pimentel vivo en la zona rural de turgua municipio hatillo me dirijo a usted por la sigiente razonde que en la zona nocontamos con un centro de ventas de tiques estudiantil y nos urge ya que la zona es de escasos recursos y se nos ase muy dificil legar hasta chacao para acquirir los tiques de esta manera le escribo para ver que posibilidades hay de que cocloquen un centro de venta de tiques aqui en la comunidad yo pertenesco al consejo de padres y representantes de la unidad educativa de turgua..ante mano le agradesco su respuesta tlf 639.86.69. y 0424.713.96.43

3.oct.2012 01:54 pm
JOSE ANZOATEGUI (Anzoátegui) dijo:

Buena tarde me párese muy bien la aplicación de este sistema automatizado debido a que muchos avances y colectores de autobuses para no decir todo comercializan los ticket, dejando a los propios dueños de dichos autobuses sin la mayor parte del subsidio del pasaje estudiantil. Es decir el ticket sirve para comercializar. Esto están pasando en todas las líneas de trasporte especialmente el la de tronconal 3.

14.jun.2013 05:20 am
laura (Anzoátegui) dijo:

sitios de venta de pasaje estudiantil en barcelona estado anzoategui

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.