Deportes / Estudiantiles

9.oct.2010 / 08:32 pm / Haga un comentario

AVN.- Luego de recorrer todo el territorio nacional, este viernes el fuego universitario ardió en el glorioso Campo de Carabobo como parte del cronograma pautado por el comité organizador de cara a los XV Juegos Venezolanos de Educación Universitaria 2010 (Juvines 2010) que se celebrarán en el estado Yaracuy del 22 de octubre al 6 de noviembre.

El emotivo acto cultural, recreativo y deportivo se inició con la marcha triunfal de la antorcha universitaria en el paseo principal del Campo de Carabobo, donde se dieron cita estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), así como una representación de atletas con alguna discapacidad, adultos mayores, trabajadores carabobeños y niños y niñas de la entidad, quienes encendieron el pebetero dispuesto en la tarima presidencial.

El viceministro de Actividad Física del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, José Alejandro Terán, resaltó que desde este sábado, la llama universitaria ingresará a Yaracuy, proveniente de esta entidad carabobeña, la cual permanecerá recorriendo los diferentes municipios de ese estado hasta la fecha de inauguración de la importante cita deportiva.

Igualmente resaltó que todo está dispuesto para la celebración de estos Juvines Bicentenarios en la entidad yaracuyana, evento que agrupará a unos cinco mil 885 atletas provenientes de más de 30 universidades de todo el país.

“Estos atletas estarán compitiendo en 19 disciplinas deportivas. Se trata de la máxima competencia estudiantil en el país. Estos juegos no se realizan desde hace tres años por lo que hemos querido hacerlo de una manera especial involucrando el pueblo con estos juegos”, afirmó.

Dijo que en estos Juvines Bicentenarios los atletas universitarios venezolanos darán muestras del deporte de alto rendimiento, toda vez que muchos de los participantes son integrantes de las distintas selecciones nacionales que representan al país en competiciones internacionales.

El viceministro resaltó que este año, el Gobierno Nacional asumió la responsabilidad total de organizar y patrocinar estos juegos universitarios toda vez que en ediciones pasadas eran las propias universidades las que corrían con sus gastos.

Del mismo modo afirmó que “en Yaracuy ya se vive una verdadera fiesta deportiva, serán unos juegos inolvidables por lo que invitamos a toda la población de esa entidad y de los estados vecinos a que nos acompañen en este evento deportivo”.

Igualmente informó que a la par de las competiciones deportivas, los Juvines 2010 también contarán con una Feria Tecnología, en la cual las distintas universidades venezolanas expondrán sus avances científicos y tecnológicos a fin de darle mayor vistosidad a esta cita con el talento de los universitarios del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.