Actividades JPSUV / Estudiantiles

17.Sep.2009 / 09:40 pm / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- Desde el pasado lunes 31 de agosto hasta el jueves 3 de septiembre la OBE Organización Bolivariana Estudiantil y la Juventud del psuv llevo acabo en las instalaciones del Incret, «Los Caracas» Estado Vargas; el 2do Campamento de Precursores Estudiantiles del Estado Bolivariano de Miranda, donde participaron 200 estudiantes de los Liceos Bolivarianos, Escuelas Técnicas y Liceos Privados, provenientes de Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Barlovento, Guarenas- Guatire, Petare, Chacao, Baruta y Hatillo.

Dicha actividad tubo por objetivo fomentar la participación protagónica como comunidad estudiantil consciente y organizada en el desarrollo de planes de acción que contribuyan a la desaparición del viejo modelo neoliberal y el crecimiento del modelo bolivariano que proporciona mayor calidad de vida de la población.
En los cuatros días de campamento los estudiantes participaron en foros, debates, charlas, talleres, entre otros. Donde los principales temas fueron; a) Reseña histórica de los movimientos estudiantiles, b) OBE c) Ley Orgánica de Educación, d) Participación protagónica de la mujer en el proceso revolucionario, realidad comunicaciónal del país y la importancia de la formación política de cuadros y cuadras revolucionari@s.

Entre el trabajo y la recreación los Precursores Estudiantiles pertenecientes a la OBE, Miranda llegamos a los siguientes acuerdos.

RESPALDAMOS

Respaldamos contundentemente a nuestro Comandante y Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías.
Respaldamos contundentemente la Ley Orgánica de Educación.
Respaldamos la PAZ entre los pueblos hermanos y el mundo entero.

RECHAZAMOS

Rechazamos todo acto con objetivo de desestabilizar el país.
Rechazamos contundentes las bases militares en los pueblos hermanos.
Rechazamos contundentemente en Imperio y la Guerra.

Próximas Actividades en Miranda.

Reuniones con estudiantes por eje y municipios del estado.
Actividades culturales y deportivas en marco del regreso a clase del año escolar 2009-2010.
Movilización estadal de Precursores Estudiantiles en apoyo a la LOE.

Antonio Galíndez
Responsable Nacional de Educación Media
Por la Juventud del Psuv.
0412-5893866

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.