Comunicados / Estudiantiles

21.May.2012 / 11:14 pm / 1 Comentario

II Comunicado oficial del Consejo Popular de Estudiantes Venezolanos en Cuba en apoyo a la lucha estudiantil en Chile

Compañeros y compañeras estudiantes de Chile:

Ha transcurrido poco más de un año de aquel día cuando la voz de los estudiantes venezolanos en Cuba retumbó los oídos del imperio al manifestar su irrestricto apoyo y solidaridad a la gesta épica llevada a cabo por los legítimos hijos de Lautaro.

En la actualidad este apoyo moral e infinito no ha cesado, más bien se ha incrementado. De esta voluntad solidaria se nutre nuestro espíritu internacionalista, revolucionario, estudiantil y proletario.

El Movimiento de Estudiantes Venezolanos en Cuba tuvo dos delegados en el XVI Congreso de la OCLAE realizado el año pasado en Montevideo, Uruguay, quienes intercambiaron opiniones, ideas con la delegación de la patria de Allende. Allí alzamos nuestra voz solidaria y le hicimos entrega formal a su delegación del primer comunicado de nuestro movimiento.

En dicho documento se planteaba: “Durante los últimos años no se había conocido acerca de un movimiento tan organizado, con tan alta conciencia política social (…) Un movimiento estudiantil que lucha ante todo por lograr para su país un nuevo sistema educativo, libre, público, de calidad y para todo el pueblo”.

Más adelante este comunicado expresaba: “Desde nuestra trinchera, aportando a la construcción del Socialismo Bolivariano y desde nuestros centros de estudio en la Patria de Martí, Cuba, primer territorio libre de América damos nuestro total apoyo a los compañeros chilenos, nos solidarizamos con su lucha que también consideramos nuestra, porque somos hijos de la Patria Grande que soñó nuestro Padre Libertador Simón Bolívar, y desde cualquier escenario alzaremos nuestra voz de protesta contra la represión ejercida por los cuerpos de seguridad chilenos y piñeristas que defienden el viejo sistema educativo elitista, capitalista y proyanqui”.

Camaradas chilenos, el movimiento estudiantil en su país es ejemplo para nuestro continente y para el mundo entero. Tengan la certeza que nosotros, los hijos de Bolívar, Sucre y Miranda los apoyamos totalmente y en cualquier escenario. No teman ante la amenaza de la represión piñerista, es decir, pinochetista. La lucha que llevan ustedes a cabo con toda la justeza ética y moral está destinada al triunfo, porque las ideas justas no pueden ser opacadas por las armas y la represión.

Compañeros estudiantes de Chile, les enviamos desde la tierra de Martí, Camilo, Fidel y Raúl un abrazo y un saludo bolivariano, martiano, solidario y fraternal y nos despedimos por ahora de igual modo como lo hicimos hace un poco más de un año cuando expresamos: “¡Camaradas Chilenos! Cumplamos con lo expresado por el compañero Allende cuando expresó: “el que es estudiante tiene una obligación porque tiene más posibilidades de comprender los fenómenos económicos y sociales y las realidades del mundo; tiene la obligación de ser un factor dinámico del proceso de cambio”

¡Hasta la victoria siempre!

¡Viva Chile, viva el pueblo, vivan los estudiantes!

Camagüey, 19 de mayo de 2012

Consejo Popular Estudiantil de Estudiantes Venezolanos en Cuba.

Luis Blanco Crespo.

Representante político ideológico de los estudiantes venezolanos en Camagüey.

 

Comentarios

28.May.2012 08:15 am
Eudis yhoan molina (------) dijo:

así es camarada luis palante y sin miedo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.