Actividades JPSUV / Estudiantiles / Internacionales

29.Ago.2013 / 12:07 pm / 1 Comentario

La Plata-20130829-00179Comenzó la Jornada de lanzamiento del Foro Latinoamericano del Pensamiento y la Practica Hugo Chávez Frías en la República Argentina, ciudad de La Plata. Las jornadas inaugurales se llevarán adelante a partir del día de hoy, 29 de agosto, y continuarán mañana con la firma de convenios de trabajo y el posterior cierre del evento con un recital al aire libre.

Este Foro fue pensado como un espacio transversal y permanente que nace de la necesidad de mantener vivos los aportes del líder bolivariano acerca del momento histórico; de la inquietud por la construcción de un mundo multipolar, de la nueva forma de dominación, del capitalismo financiero del siglo XXI, del rol de los medios de comunicación y la batalla cultural, entre otros temas trascendentales de éstos tiempos.

A lo largo de ésta 1° Jornada, disertarán múltiples militantes y referentes del proceso Latinoaméricano. Entre ellos, la señora Miriam Ballestrini (Rectora de la UNESR) y su par Fernando Tauber (Rector de la UNLP).La señora Mireya Leal (Directora Nacional de Desarrollo Estudiantil del UNESR, Venezuela); José Sbatella (Titular de la Unidad de Información Financiera, representante de la Embajada de Bolivia en Argentina); Pablo Vilas (Presidente de la Casa Patria Grande “Nestor Kirchner”); Germán Cordero (Secretario de Asunto Internacionales del Movimiento 4F); Carlos Muñóz (Presidente del FEUE Quito, Ecuador); Mateus Florentini (OCLAE Brasil); Fernando Laya y Nicanor Martínez ( Coordinadores nacionales del Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil en el Encuentro Nacional Popular Latinoaméricano).

También estarán presentes el señor Fernando Buen Abad (Rector de la Universidad de la Filosofía); Roberto Baradel (Secretarío General de SUTEBA y CTA Buenos Aires); Estela Calloni (Periodista. Corresponsal. Escritora); Florencia Saintout (Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP); Verónica Sforzin (Coordinadora del Movimiento por una Comunicación Nacional Latinoamérica); Lito Borello (Coordinador de organización “Los pibes”); Alexis Ponce (Fundador de la APDH Ecuador; asesor Ministro de Agua Ecuador); Mario Astorga Marioca (militante del instrumento político MAS); Carlos Martínez Mendoza (Embajador de la República bolivariana de Venezuela en Argentina); Daniel Ezcurra (Director Nacional de Formación de Actores Territoriales) y el señor Walter Formento (Coordinador Nacional del ENPL. Director del CIEPE, Centro de Investigación en Política y Economía)

Del Foro están participando múltiples delegaciones de La Patria Grande; de Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina. Específicamente de Argentina están participando de las provincias de Mendoza, La Pampa, Rio Negro, Nequén, Bs. As., Santa Fe, Entre Ríos, Cordoba y Capital Federal.

El evento contará con la presencia de agrupaciones políticas; tanto sindicales como barriales, movimientos sociales de profesionales, universitarios; todas organizaciones del campo nacional popular latinoamericano. Las jornadas de exposición y debate tendrán su cierre mañana por la mañana con la firma de convenios de trabajo entre nuestro país y los hermanos países participantes; en donde se lanzaran las Bibliotecas Populares y la Cátedra Hugo chavez.

Este es el primer encuentro de próximas actividades, como talleres, jornadas culturales, recitales, viajes de intercambio y la realización de investigaciones propuestas por el foro.

 

 

Comentarios

31.Ago.2013 03:00 pm
Bibiana (Argentina) dijo:

Es tan interesante esta puesta en marcha para difundir a través de cátedras el pensamiento vivo no sólo de Simón Bolívar sino de los líderes Hugo Chávez , que fue increible con la sencillez que trasmitía. Felicitaciones. Volví a la militancia por Néstor y Chávez, despues de haber sido estudiante en la época de la atroz dictadura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.