Estudiantiles

25.Mar.2011 / 05:59 pm / Haga un comentario

AVN.- Este jueves fue instalado el Congreso Bicentenario de estudiantes socialistas en el estado Nueva Esparta, en el que se discutirán, hasta este sábado, temas como la transformación universitaria y las cinco líneas estratégicas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Junior Gómez, dirigente juvenil del Psuv, destacó que el encuentro ofrecerá aportes a la visión del nuevo país que intentan construir los jóvenes venezolanos.

El evento contará con la participación de 250 estudiantes provenientes de todas las universidades de la región insular.

“Contamos con estudiantes de las universidades de Oriente (UDO), de Margarita (Unimar), Santiago Mariño y Bolivariana de Venezuela (UBV) y de liceos bolivarianos”, enumeró.

Gómez agregó: “Entre otras cosas debatiremos acerca de una ley de universidades que ponga a estas instituciones a favor del pueblo y no de espaldas”.

Por su parte, el dirigente juvenil Rolando Campos enfatizó que el encuentro, que se desarrolla en el Hotel Venetur, reúne a las fuerzas progresistas revolucionarias de la entidad.

“Daremos propuestas, generaremos debate para lograr una ley de universidades a tono con la transformación del país”, afirmó.

En el Congreso Bicentenario de estudiantes socialistas también participan los movimientos estudiantiles UDO Somos Todos y Merú y los consejos estudiantiles de la Misión Sucre y de la UBV.

Además de diversas ponencias, se realizarán mesas de trabajo que culminarán en una plenaria y un documento con propuestas desde el estado Nueva Esparta, que se entregará a la Asamblea Nacional, al viceministerio de políticas estudiantiles y a la dirección nacional del Psuv.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.