Cultura / Estudiantiles

“No es cierto que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) esté dejando cinco mil estudiantes sin recibir la beca. Nosotros tenemos cancelados a las universidades los recursos correspondientes a los meses de junio, julio, agosto y septiembre con el  aumento que decretó el Comandante Presidente, Hugo Chávez”., aseguró el viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán.

Esto en respuesta a recientes declaraciones emitidas por Diego Scharifker, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), en torno a que “más de cinco mil estudiantes no reciben el pago de sus becas desde el mes de junio”.

“En la UCV no han terminado de consolidar la data para que se cancele el último trimestre del año. Se les solicitó que actualicen y hagan todo el trabajo que les corresponde dentro del Sistema Universitario de Certificación y Registro Estudiantil (Sucre) y obviamente cualquiera de esos comentarios que pueda hacer un joven de estos, es manipulado y llevado por sus autoridades universitarias para crear una matriz de opinión falsa y contraria hacia el Gobierno Nacional”, recalcó Guzmán.

Además, el viceministro informó que el pasado viernes recibieron a representantes de esta casa de estudios y se les orientó sobre cómo deben manejar sus procesos internos dentro de la universidad.

El viceministro aseveró que “no nos preocupa la mentira que él (Scharifker) dice; a nosotros nos compromete mucho más el trabajo con los estudiantes que reciben el beneficio con su respectivo aumento y los mismos becarios pueden dar fe de lo que se les ha cancelado. Los ahorros que se han generado producto de la revisión que le hicimos al sistema de becas en el ámbito ha permitido potenciar el otorgamiento de nuevas becas a más beneficiarios”.

Para finalizar, Guzmán apuntó que “ese tipo de acciones están enmarcadas dentro de un plan de un grupo de universitarios que cree que desestabilizará el país emitiendo opiniones dañinas; seguimos comprometidos permanentemente con el apoyo al sector estudiantil para garantizar todos los beneficios y servicios”.

Prensa MPPEU/OPSU (04.10.11)
(Fin /Leysly Miranda)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.