Estudiantiles / Internacionales

25.Sep.2009 / 03:10 pm / Haga un comentario

ABN.- Los jóvenes africanos y latinoamericanos seguirán luchando juntos por un futuro mejor, por el rechazo a prácticas imperialistas y por la no dominación de los pueblos.

Así lo señaló Carmen Temo, una de las participantes en el III Festival Cultural con los Pueblos de África. El Pueblo en la Cumbre, que se lleva a cabo este viernes en Parque Central.

Temo destacó que a manera de conclusión de este encuentro el tema principal es la integración de los pueblos africanos y latinoamericanos en todos los ámbitos.

«Lo que estamos haciendo es poner en práctica todas estas ideas para lograr nuestros objetivos en cuanto a la integración de los pueblos, superar todas las barreras que nos impidan conocernos y trabajar como hermanos», dijo.

Este festival se lleva a cabo como antesala a la II Cumbre América del Sur-África (ASA), que reunirá a más de 30 jefes de Estado de ambas regiones, este sábado y domingo, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Unos 60 países de América del Sur y de África participarán en la cumbre birregional, que tendrá el objetivo de estimular acuerdos de cooperación Sur-Sur, en ámbitos como la salud, la energía y el turismo.

En total, unos 30 jefes de Estado de ambas regiones conversarán durante dos días en la isla y el resto de países estará representado por sus ministros de Relaciones Exteriores u otros funcionarios.

En la agenda del encuentro destacan temas como salud, energía, ciencia y tecnología, turismo y agricultura, problemas globales en los que la cooperación entre países del Sur puede contrarrestar la grave crisis mundial actual.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.