Estudiantiles / Internacionales

28.Ene.2011 / 04:02 am / Haga un comentario

Marcha de las Antorchas por el 158 aniversario del natalicio de Martí. Autor: Calixto N. Llanes

PL.- Miles de jóvenes, junto al primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, realizaron aquí la tradicional marcha de las antorchas, homenaje al héroe nacional, José Martí, dedicada este año al 158 aniversario de su natalicio

Una masa juvenil inundó nuevamente la escalinata de la Universidad de La Habana, en el inicio de una peregrinación que culminó en el capitalino Parque Central.

Al concluir la marcha, el alto funcionario depositó una ofrenda floral junto al Héroe Nacional de Cuba, cuyo nombre ilumina ese parque.

Lo acompañaron en colocación la primera secretaria de la Juventud Comunista y la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Liudmila Álamo y Maidel Gómez, respectivamente

Martí es la piedra angular del árbol que sostiene la nación, es el espíritu que no podemos apagar, por su humanidad, por su apego a la verdad y extraordinaria decencia, dijo Gómez en breves palabras a la multitud al iniciar la caminata.

La peregrinación sirvió para homenajear también los 50 aniversarios de la victoria de Girón y la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana.

Gómez remarcó la responsabilidad de las generaciones actuales en la preservación del socialismo.

Así mismo, destacó la firmeza de los jóvenes de hoy en consonancia con los cinco cubanos presos en cárceles de Estados Unidos por alertar sobre planes contra Cuba orquestados desde ese país.

Un concierto del popular dúo Buena Fe sirvió como colofón a la marcha de las antorchas, que tuvo su primera edición en 1953.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.