Actividades JPSUV / Estudiantiles

22.may.2011 / 05:06 pm / Haga un comentario

AVN.- Jóvenes estudiantes bolivarianos de diferentes sectores universitarios sostuvieron este sábado un cuarto encuentro para debatir estrategias y propuestas para la conformación del Polo Patriótico Estudiantil y avanzar hacia la transformación universitaria.

Dicho encuentro se realizó en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), ubicada en Caracas.

Esta actividad se suma a tres encuentros anteriores y tiene el fin de preparar el Congreso Nacional Bolivariano que se realizará en el mes de julio.

La reunión contó con la participación de 300 estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Bolivariana (UBV), Unefa, y otras instituciones universitarias de Caracas.

Kevin Ávila, secretario de asuntos nacionales de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, señaló que estos encuentros preparatorios han tenido como objetivos fundamentales la conformación del Polo Patriótico Estudiantil y el avance hacia la transformación universitaria.

“Hoy estamos escogiendo los voceros que nos estarán representando en el gran Congreso Nacional Bolivariano, donde se estará conformando el Polo Patriótico Estudiantil”, dijo Ávila.

Agregó que otra de las tareas que se desarrollarán en el Congreso Nacional es la conformación de un órgano que emane políticas en materia estudiantil para todos los centros de educación del país.

Por su parte, Jackien Ortegano, estudiante de la UBV y miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), explicó que durante la actividad fueron discutidas una serie de preguntas, planteadas durante el tercer encuentro, orientadas a cómo abordar a los jóvenes para que se incorporen a las luchas en las universidades, el plan de acción para lograr la conformación del Polo patriótico estudiantil y las estrategias para avanzar hacia la transformación universitaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.