Estudiantiles / Internacionales

24.may.2011 / 09:38 am / Haga un comentario

Pl.- Un grupo de 22 jóvenes ecuatorianos, caminantes por la libertad de cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos por defender a su pueblo del terrorismo, reafirmaron hoy su decisión en la provincia amazónica de Pastaza.

En una velada político cultural realizada en la ciudad de El Puyo, capital de esa provincia, Salomón Osorio, líder del grupo, explicó ante numeroso público la voluntad de participar en Cuba en el III Encuentro Internacional por la Liberación de Los Cinco.

Así se identifican a René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, prisioneros desde septiembre de 1998 en Estados Unidos por alertar a Cuba de las actividades terroristas fraguadas por grupos contrarrevolucionarios radicados en Miami.

El III Encuentro será del 12 al 14 de junio próximo en La Habana y los jóvenes ecuatorianos llevarán adonde caminen por la isla la Caravana Cultural Carlos Bastidas, para recordar al compatriota periodista asesinado por la dictadura batistiana en 1958.

En la velada habló el consejero de la embajada de Cuba en Ecuador, Basilio Gutiérrez, quien elogió el trabajo del grupo de jóvenes que se suman al de cientos de miles de personas en el mundo que exigen la libertad de Los Cinco y el fin del criminal bloqueo contra la isla.

Junto a Gutiérrez, participaron en la actividad el cónsul cubano, Erik Cubiles, padres de ecuatorianos becarios en Cuba, autoridades de la ciudad y la provincia y residentes de El Puyo que sumaron sus voces al reclamo de los jóvenes.

arc/prl

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.