Actividades JPSUV / Estudiantiles

3.Feb.2010 / 08:36 pm / Haga un comentario

VTV, ABN.- Jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) recordaron este miércoles al prócer venezolano Antonio José de Sucre como ejemplo para la juventud, en la lucha por la nueva emancipación de Nuestra América.

Durante el acto protocolar y cultural que se realizó en la Plaza Sucre de Catia, Distrito Capital, para celebrar el 215 aniversario del natalicio de Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, el dirigente nacional de la juventud del PSUV, Héctor Rodríguez, destacó el valor y entrega del prócer cumanés a la causa libertaria de los pueblos suramericanos.

«Para nosotros, Sucre es la imagen viva de lo que deber ser un joven, ser humano que desde los primeros años de su juventud (desde los 15 años) batalló y luchó por la libertad y la unidad de Suramérica. Fue leal a Bolívar, a la Patria y al pueblo. Se desprendió de sus bienes, su familia y su tierra para dedicarle su vida entera a Venezuela, es por ello que todos los jóvenes estamos llamados a seguir el ejemplo de Sucre». resaltó.

Recordó que la Batalla de Ayacucho (1824), en la que el general Sucre liberó de manera definitiva al Perú, en 1824, «fue la que puso fin a los últimos espacios del imperio español en Suramérica, y hoy la juventud tiene que dar la batalla para liberar a los pueblos de los últimos espacios tomados por el imperio norteamericano».

Asimismo, el presidente de Fundayacucho, Luis Berrizbeitia, dijo que los jóvenes deben reafirmarse en proceso histórico y de resistencia, en el cual destaca el Gran Mariscal de Ayacucho.

«Debemos recordar que somos un acumulado de resistencia que comenzó con nuestros pueblos indígenas, durante la conquista e imposición del imperio español. Que después vino un proceso libertario que culminó hace 200 años, y en el cual hubo venezolanos como Antonio José de Sucre, que fueron consecuentes, hasta el final, con la idea revolucionaria y libertaria de Simón Bolívar». agregó Berrizbeitia.

En la actividad también participaron niños y niñas de diversas escuelas bolivariana de la parroquia Sucre, quienes desarrollaron jornadas musicales y culturales en homenaje al prócer Antonio José de Sucre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.