Actividades JPSUV / Estudiantiles

28.ene.2010 / 05:11 pm / 1 Comentario

ABN.- Con la consigna ‘RCTV no es internacional, es antinacional’, un numeroso grupo de jóvenes estudiantes revolucionarios de la educación media y universitaria se presentó este jueves en las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, para entregar un documento en apoyo a las medidas legales dictadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) sobre los canales de producción nacional y la decisión de las empresas privadas de suscripción de sacar de su parrilla de difusión a aquellos medios que violaban la ley.

Una comisión especial, conformada por los parlamentarios Earle Herrera, María de Queipo, Alberto Castelar e Iris Valera, recibió a los jóvenes que salieron a la calle y ejercieron su derecho de manifestar libre y pacíficamente, sin impedir el libre tránsito ni obstaculizar las arterias viales de la ciudad capital.

El joven Jesús Díaz dio lectura al documento que expresaba el rotundo apoyo a las acciones ejercidas por Conatel en defensa de la Ley de Responsabilidad Social para Radio y Televisión; y en rechazo a las violaciones de ley cometidas por Radio Caracas Televisión (RCTV).

Los estudiantes denunciaron que RCTV viola el Estado de derecho, censura los mensajes gubernamentales y del poder popular, abusa de la libertad de expresión, atenta la salud mental de la población y restringe la participación de los productores nacionales independientes, conspirando constantemente contra el Gobierno Nacional.

En tanto, la diputada Iris Valera expresó que el Parlamento está consciente del plan conspirativo que se crea en torno a la situación de RCTV, reviviendo hechos como los acaecidos en el país antes del golpe de Estado del 2002.

Asimismo, agregó que elevarán ante la Presidencia de la Asamblea Nacional la petición de los estudiantes de abrir procesos de investigación a los directores de las instituciones educativas que dejan ir a sus alumnos a participar en hechos violentos.

Por su parte, la diputada María de Queipo condenó el hecho de que haya sectores de oposición que manipulen a la juventud venezolana para alentarlos a salir a protestar a la calle y generar hechos desestabilizadores.

También ratificó que la Asamblea Nacional acompañará a estos jóvenes en las denuncias que hagan ante los órganos judiciales del Estado, así como también instaron a los rectores universitarios y directores de instituciones educativas a organizar debates dentro de sus instalaciones en lugar de alimentar la violencia y el odio.

 

Comentarios

31.ene.2010 06:56 pm
JOSE dijo:

la juventud venezolana del siglo XX esta conciente de los avancdes que ha tenido la revolucion bolivariana , hoy en dia el pueblo tambien es muy sabio y conciente sobre los avances que ha tenido el socialismo en cuanto al sistema educativo , salud ,etc , es por ello que apoyamos la actitud de las cablews operadoras de sacar de su carrilla de programacion a aquellos canales que no este cumpliendo las leyes de la comision de telecomunicaciones (contel) por que abusan de la libertad de expresion que segun la derecha contrarevolucionari que aqui es violada en nuestro paisc no al contrario nuestro maxino lider de la revolucion venezolana obta por que sea garantizada y no , violada por aquellos canales golpistas como RCTV Y GLOBOVISION esa es la actitud mi comandante aqui la juventud del tachira esatmos con usted hasta la victoria siempre vdaremos nuestra vidad hasta que se haya consolidado nuestra revolucion seremos ejemplo para el mundo
PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS ESTAMOS VENCIENDO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.