Actividades JPSUV / Estudiantiles

27.May.2011 / 01:34 pm / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- Los jóvenes y estudiantes revolucionarios del estado Bolívar también expresaron mediante un comunicado de prensa su rechazo a las sanciones de Estados Unidos contra la empresa Petróleos de Venezuela, PDVSA, y ratificaron su respaldo a las decisiones soberanas que acuerde el gobierno venezolano en torno a lo que calificaron como “una nueva provocación del imperio”.

Marcel Doubront, del centro de estudiantes de la UNESR, junto a voceros del movimiento MINEROP Y MARU de esa misma casa de estudios, hizo público su repudio a la sanción de EEUU contra nuestra principal industria, sostén de las políticas sociales más importantes del gobierno revolucionario.

Los estudiantes de la Universidad Simón Rodríguez catalogan como un hecho recurrente el intento de violación de la soberanía de nuestros pueblos por parte de Estados Unidos. Para ellos es importante recordar que este tipo de acciones responden a la desesperación que sufren las transnacionales explotadoras, nativas del país que preside Barack Obama, de acuerdo al proceso emancipador que hoy en día está viviendo nuestra patria grande América.

“Ya no se trata solo de Cuba o Venezuela, son muchas las naciones que han dado el salto adelante en contra de las pretensiones imperialistas, ahora la espada de Bolívar también está empuñada por Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Nicaragua, y otra gran cantidad de naciones que también decidieron ser libre y dejar de ser el patio trasero de los Estados Unidos”, dice el documento.

Igualmente se pronunciaron voceros y voceras de los movimientos estudiantiles de la UDO, UNEG, UNEFA y UBV, así como de la Misión Sucre y de educación media, entre ellos, Manuel Cupare, Roy Betancourt, Jesús Baloa, Wendy Campos, Nibal Hamdam, Zuleyka Castro, Yosmir Espinoza, Estefan Gudiño y Jairo Bastidas de la organización de estudiantes indígenas ODEIBO, ratificaron el compromiso de los jóvenes universitarios de Bolívar con las decisiones que tome el gobierno venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.