Actividades JPSUV / Estudiantiles

29.Mar.2011 / 04:29 pm / 3 Comentarios

Jóvenes del PSUV invitan a la juventud patriota venezolana a incorporarse al debate sobre este nuevo ministerio.

Chávez pidió a jóvenes y estudiantes, organizar ellos mismos la estructura y funcionamiento del ministerio a crear

Prensa PSUV / Adrián Betancourt.- Los miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela del estado Bolívar (JPSUV), anunciaron públicamente el cronograma que regirá la jornada de discusión y debate sobre el nuevo Ministerio de la Juventud y los estudiantes, esto tras la decisión dada a conocer en cadena nacional por el Presidente Chávez, quien justificó la creación de la mencionada estructura ministerial.

Informó Danny Valles, que para el día miércoles 30 de marzo se iniciará la discusión en la sede del INCES de Puerto Ordáz, en donde se reunirán los voceros y miembros de los diversos frentes políticos revolucionarios, entre ellos, Frente Francisco de Miranda (FFM), Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud (INPPJ), Juventud del PSUV, también invitó a los integrantes de la Juventud del Partido Comunista de Venezuela (JPCV) y de los partidos aliados de la revolución a  incorporarse a la actividad.

Danny Valles: esta nueva estructura del Poder Ejecutivo seguirá fortaleciendo el protagonismo y participación juvenil y estudiantil.

En Ciudad Bolívar corresponderá a los estudiantes universitarios, federaciones, consejos estudiantiles y centros estudiantiles de la UBV, IUTEB, UNESR, UNEG, UNEFA, UDO, IUTEB, Misiones Educativas, realizar en los espacios de la UBV la discusión, esto está planificado para el día jueves 31 del presente mes.

Finalmente se tiene previsto concluir el cronograma de diálogo y recolección de ideas y propuestas para el día viernes 01 de abril en el edificio Casa Montes del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), en donde confluirán los jóvenes trabajadores y empleados que prestan servicios en instituciones públicas como la CVG, empresas básicas, Gobernación de Bolívar, SENIAT, ELEBOL, entre otras más que manifiesten su interés en participar.

Al ser consultado sobre el propósito y justificación de este ministerio, este explicó Danny Valles, que actualmente los temas de la juventud son competencia del INPPJ, el cual ha desarrollado una favorable y exitosa labor en el cumplimiento de las políticas diseñadas por el Gobierno Revolucionario para este sector de la población.

“El Comandante Chávez está decidido aún más a seguir fortaleciendo el protagonismo y rol de la juventud y estudiantes en la construcción de la nueva patria justa y solidaria, y es por ello que se requiere elevar a rango ministerial los deberes que posee el Estado para con los jóvenes y estudiantes (…) mayor amplitud y campo de acción en los asuntos laborales, estudiantiles y reivindicativos poseerá este novedoso ministerio” dijo Valles.

En declaraciones posteriores al anuncio presidencial, Chávez pidió a los jóvenes y estudiantes tomar ellos mismos la iniciativa para proponer y crear la estructura de funcionamiento de este nuevo ministerio ya que según él son los más indicados para dicha tarea.

 

Comentarios

30.Mar.2011 03:27 am
Luis Lopez (Bolivar) dijo:

Camarada este ministerio debe de ser muy amplio en la inclusion y participacion ya que se trata de los jovenes y debemos mostrarle al pais que de nosotros depende el futuro!!! de la revolucion bolivariana!!!!

31.Mar.2011 08:04 am
DANNYS VALLES (Bolivar) dijo:

saludos, esta nueva institución será como lo dijo el comandante, dirigidos por los jóvenes para atender todos los sectores donde hacemos vida, campesino, obrero, profesional, indígenas… todos trabajando por la construcción de nuestra patria socialista..!

Seguir perseverando, mira que el socialismo se conquista peleando hasta vencer que el pueblo organizado conquistara el poder junto a Chávez

6.Abr.2011 04:09 am
luis lopez (Bolivar) dijo:

Camarada muy buena la Discusion de mesa que se realizo en Puerto Ordaz Demostrando que la JUVENTUD de Bolivar Quiere Seguir construyendo Patria… Hasta la Victoria Siempre…! Venceremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.