Estudiantiles / Internacionales

23.ene.2013 / 11:00 am / Haga un comentario

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela participó, del 18 al 20 de Enero, en Recife, Brasil, en el 14º Congreso Nacional de Estudiantes de Base (CONEB), el cual reúne a más de 3.500 representantes estudiantiles de todo el Brasil, miembros de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE).

El objetivo de este evento, era el de establecer las nuevas líneas de lucha de los estudiantes universitarios, considerando la gran mayoría de las universidades del Brasil son privadas por el legado de la historia neoliberal que culminó con la llegada del Gobierno de Lula en el año 2001. Desde entonces, los estudiantes han conseguido conquistas importantes tales como incrementar la inversión desde el 3 al 10% del PIB o que el 100% de las regalías de las nuevas reservas petroleras encontradas (conocidas como PreSal) sean destinadas a la educación.

El evento fue desarrollado en mesas de trabajo que versaron sobre distintos temas como como calidad con pertinencia de la educación, financiamiento de la educación, política universitaria, cooperación y movilidad universitaria, etc.

Durante el acto de apertura, se instaló una mesa de ponentes compuesta por los miembros más importantes de la Comisión Brasilera por la Verdad, organización responsable de investigar las violaciones a los derechos humanos acontecidos durante la dictadura militar que sufrió ese hermano país durante la décaca de los 60.

Al finalizar el evento, al presentar a la delegación de la JPSUV, todos los asistentes gritaron al unísono: Uh Ah Chávez no se va!.

Este evento tuvo una mesa de trabajo destinada exclusivamente a generar discusiones y exposiciones relacionadas a la Revolución Bolivariana y se invitó a los presentes a participar en una movilización por la salud del comandante Presidente Hugo Chávez en Recife, el día 23 de enero.

Prensa JPSUV.-

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.