Estudiantiles / Juventud / Regionales

23.Abr.2012 / 03:30 pm / Haga un comentario

Prensa Jpsuv.

Con la presencia de estudiantes de la Universidad Nacional de la Fuerza Armada Nacional ( Unefa) de la Universidad de Oriente ( Udo) , Universidad Bolivariana de Venezuela (Ubv), Misión Sucre , Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), Universidad de Margarita (Unimar) , militantes de la Juventud del Psuv y de la Organización Bolivariana de Estudiantes de educación media (Obe) se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) del estado Nueva Esparta a fin de definir la organización y estructura del Polo Patriótico Estudiantil de estado.

Los participantes -en total 51- generaron el debate para la conformación de 5 comisiones de trabajo; Movilización y despliegue, Organización y estrategia, Buen vivir estudiantil, Propaganda y contra propaganda y Formación ideológica, acordando definir los integrantes de las mismas para el próximo 28 de abril.

Las 5 comisiones de trabajo están orientadas a la estructura de Comando de Campaña “Batalla de Carabobo” y el objetivo es la organización del poder popular estudiantil de cara a las elecciones presidenciales venideras el próximo 7 de octubre.

Willian Gil , Coordinador de Educación Universitaria de la Juventud del Psuv y Director General de Participación Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) al ser consultado sobre la constitución del Polo Patriótico Estudiantil informó que es una actividad que se ha venido desarrollando de forma simultánea en diversos estados del país “ Sólo unos pocos estados, cuatro en total, no han podido integrarse aún a esta iniciativa pero en las próximas semanas se estarán organizando también” señaló.

Asimismo aclaró que el papel del Mppeu es sólo de orientar las jornadas “ Los protagonistas de este proceso sólo son y será la juventud y los estudiantes de nuestra patria” FIN

Juventud de Nueva Esparta anotada con Chávez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.