Actividades JPSUV / Comunicados / Estudiantiles / Internacionales

20.feb.2011 / 06:07 am / Haga un comentario

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) del Estado Guárico, deplora las acciones de huelga tomadas por algunos estudiantes de las universidades autónomas y privadas del país, quienes en su mayoría miembros del movimiento de derecha “Juventud Activa Venezuela Unidad”, mejor conocidos como JAVU, vienen realizando una supuesta huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas, en donde solicitan la presencia del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza. Con el fin de que constate la presunta violación de los Derechos Humanos en el país, por parte del Gobierno Revolucionario, y del Comandante Presidente Hugo Chávez.

La JPSUV manifiesta que estas acciones individuales de ciertos estudiantes, no representan el parecer y sentir de la masa estudiantil venezolana, que son más de 2 millones cuatrocientos, gracias a las políticas educativas del Gobierno Revolucionario.

No es de extrañar esta postura de las universidades autónomas y privadas adversas al gobierno, ya que ellas vienen realizando una campaña sistemática de desprestigio contra el gobierno revolucionario, en virtud del debate al que esta convocado el país, para discutir una nueva ley que rija la educación universitaria en el país. Sobre todo porque cambia las relaciones de toma de decisión, participación y de lo que se entiende como comunidad universitaria en las mismas, ya que una nueva ley daría el derecho al voto en igualdad a estudiantes, profesores, personal obrero y administrativo para elegir las autoridades universitarias. Y transparencia en la rendición de cuentas de los recursos asignados por el Gobierno Nacional, a las mismas.

Para finalizar queremos expresar, que la Juventud del PSUV ratifica el apoyo y respeto del Gobierno Nacional a los Derechos Humanos, a las Garantías y Deberes contenidos en el Capítulo 3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y el respeto por los Tratados, Pactos y Convenios Internacionales suscritos y ratificados por Venezuela, en materia de DDHH.

Prensa JPSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.