Estudiantiles / Internacionales

12.Ago.2011 / 11:41 pm / Haga un comentario

Lucha de jóvenes chilenos es por un sistema educativo de carácter irrevocable mente público, universal, gratuito, de calidad y con pertinencia social.

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), a través de un comunicado de prensa manifestó su plena solidaridad con las luchas del movimiento estudiantil chileno de educación secundaria y universitaria, quienes tienen más de 200 días movilizados por conquistar para su país, un nuevo modelo y sistema educativo de carácter irrevocable mente público, universal, gratuito, de calidad y con pertinencia social.

Los voceros de la JPSUV, Danny Valles, Stefan Gudiño, Yesel Calzadilla y Jesús Baloa, en nombre de la juventud Revolucionaria del estado Bolívar, hicieron saber su respaldo a este comunicado que entre otras cosas expresa que “las banderas que enarbolan las y los estudiantes chilenos, son las mismas por las que varias generaciones de estudiantes de Nuestra América se han organizado, movilizado y combatido frente a las pretensiones imperialistas de subordinar la educación al capital transaccional”.


La Revolución Bolivariana ha estado siempre comprometida con esas luchas lo cual se demuestra contundentemente con los avances y logros de Venezuela en la universalización del disfrute del derecho a la educación en todos sus niveles y modalidades, reivindicando cada vez con mayor fuerza su papel determinante en el desarrollo soberano de los pueblos, así como en la creación de la cultura emancipadora que ha de derrotar al capitalismo.


Asimismo, dice el comunicado, nuestra juventud patriótica ha sentado posiciones internacionales en contra de los procesos de privatización y mercantilización de la educación, afirmando su condición como derecho humano universal y bien público social al servicio del bien colectivo.

Concluye el texto informativo expresando que desde la patria de Simón Bolívar extendemos un abrazo de vida, fortaleza y alegría al movimiento estudiantil chileno que hoy día encarna las más profundas aspiraciones de los pueblos del mundo por una educación liberadora para la paz y la justicia social.

Los voceros de la JPSUV de Guayana, aprovecharon para rechazar la represión a la que han sido sometidos estos movimientos estudiantiles de Chile por la fuerza policial de ese país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.