Estudiantiles / Juventud

14.Ago.2013 / 10:59 am / 3 Comentarios

_MG_3295El responsable de la Comisión de Educación Universitaria en la Juventud Psuv Willian Gil en conversaciones con Prensa JPSUV, destacó el anuncio del aumento en el monto de las becas para los estudiantes universitarios hecho por el presidente Nicolás Maduro, en el acto con motivo del Día Internacional de la Juventud, realizado en la noche anterior en el Parque “Alí Primera” de Caracas.

Gil, enfatizó que “El jefe de Estado aprobó el pasado 6 de junio 321 millones de bolívares para becas universitarias y 10.000 nuevas becas por la Misión Jóvenes de la Patria, llegando a 164.000 becarios en educación universitaria y aumentando las becas académicas de Bs 600 a Bs 1.000, las ayudantías en Bs 1.200 y las preparadurías Bs 1.500, esta es solo una muestra de las reivindicaciones estudiantiles que solo es posible bajo el gobierno Bolivariano, Revolucionario y Chavista que comanda Nicolás Maduro”

Gil, destacó que el Gobierno Bolivariano en materia Universitaria se ha propuesto realizar una verdadera transformación garantizando que la educación en socialismo debe ser Pública y Popular, eso lo podemos comprobar con las 31 nuevas universidades y 1500 aldeas universitarias, el logro de no tener bachilleres sin cupo o población flotante y que tenemos 2.500 millones de estudiantes universitarios en Venezuela el tercio de la población están en aulas de clases: desde simoncitos hasta la universidad tenemos 10 millones de estudiantes”.

Dijo que Gracias a Comandante Supremo Hugo Chávez podemos decir que “hoy en Venezuela todo bachiller puede tener garantía de que va a tener un cupo universitario y además que puede estudiar en su municipio si así lo quiere”.

 

 

Comentarios

15.Ago.2013 06:18 pm
Alexander (Carabobo) dijo:

Me parece excelente esta noticia ya que ayudan a varios jóvenes que la necesitan, y bueno mi nombre es Alexander Pérez, soy una persona que me beneficie de la unefa, ya que yo me gradué de bachiller en el 2002 y no pude entrar en ninguna universidad pública ni privada (por cuestiones de dinero), y la unefa me cayó como anillo al dedo, por eso estoy muy agradecido por el comandante Chávez por ayudarnos de esa manera. Me gradué de ingeniero petroquímico en el 2012, y estaba muy alegre por haber logrado superar esa meta, pero el problema es que no he podido encontrar un empleo, tanto de mi profesión como de otro tipo, y he estado diligentemente entregando síntesis curricular en todas las empresa tanto del estado como privadas pero hasta hoy no he tenido suerte, deseo una ayuda de parte del presidente maduro mi telf 04266388763.

16.Ago.2013 09:52 am
Sheyla (Zulia) dijo:

Las becas fundayacucho también serán aumentadas? Y desde cuando se empezaran a percibir la cantidad ya dicha?

19.Ago.2013 06:45 am
rafael aleman (Bolivar) dijo:

camarada esto me parece oportunismo. por que ustedes no salieron inicialmente haciendo esta propuesta y esperaron que los estudiantes de las universidades publicas fueran a paro y huelga de hambre para lograr esto. esto con mis debidos respetos es un triunfo del movimiento estudiantil en general no de la jpsuv, pues ellos aceptaron los 600 que inicialmente les aprobaron. asi no hacemos revolución. saludos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.