Estudiantiles

14.May.2010 / 12:19 pm / 3 Comentarios

Prensa MPPEU.- Este jueves en horas de la mañana, en la Universidad Central de Venezuela (UCV) se reunieron en asamblea general los directores de deportes de las universidades autónomas, experimentales y colegios universitarios del país y el representante ante el Instituto Nacional de Deporte (IND) por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria (MPPEU), el Director General de Calidad de Vida Estudiantil, Jehyson Guzmán, con el objetivo de elegir la sede para la realización de los próximos Juegos Venezolanos de Educación Superior (JUVINES), resultando electa por unanimidad la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA).

El proceso de eliminatorias realizado en el año 2009, arrojó para noviembre de este año una participación de aproximadamente 3800 estudiantes universitarios sin incluir al personal técnico con que se espera superar la participación de más de 7000 personas.

«La ratificación de la hermandad , fraternidad, el encuentro visto como una gran fiesta de los deportistas de todas la universidades a pesar de la diatriba política, a sabiendas de que las autoridades de algunas instituciones están jugando a la desestabilización del gobierno, es el objetivo que se quiere lograr con la organización de estos juegos» así lo manifestó José Fernández Freites, Presidente de la Federación Venezolana Deportiva de la Educación Universitaria (FVDEU)

Los Juvines se organizan desde el año 1972, siendo la primera sede la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA) en Barquisimeto, estado Lara, manteniéndose los juegos por 15 años consecutivos, contando con 33 instituciones de educación universitarias afiliadas con presencia en todo el país, participando 25 categorías deportivas de las cuales 12 disciplinas cuentan con la participación de delegaciones masculinas y femeninas más una exclusiva de estas últimas, la gimnasia rítmica. (Fin / María Caldera)

 

Comentarios

27.May.2010 06:32 pm
josue dijo:

Me parece muy bien de parte de el gobierno bolivariano el apoyo que le brindan a nuestros deportes, pueden contar con el apoyo de los estudiantes de nuestra casa de estudio, «UNELLEZ» soy tambien un deportista ogullosamente de nuestro pais perteneciente a la seleccion de futbol de campo, les deseo la mayor suerte continuen asi que este pais sera una potencia deportiva…!

28.May.2010 04:47 pm
alejandra dijo:

HOLA BUEN DIA QA TODOS SERA Q ME PUEDEN DECIR DONDE ENCUENTRO LA MISION Y OBJETIVOS Y FUNCION Q CUMPLE EL PSUV ES PARA UNA TAREA AUXILIOOOOOO GRACIAS

7.Jun.2010 11:06 am
irvin mejias dijo:

felicito a los atletas de la unefa portuguesa por dar un paso para los nacionales de la unefa 2010 q se van a realizar en caracas .al benser este domingo en el estadio fuerte tabacare de la ciudad de barinas al anfitrion y sede de los zonales de la zona 4 barinas 1×0 felicitaciones y q sigan adelante.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.