Actividades JPSUV / Estudiantiles

26.ago.2011 / 09:19 am / 2 Comentarios

Prensa AVN.- Diputados de la Asamblea Nacional pertenecientes a la Comisión Permanente de Desarrollo Social, iniciarán la discusión de la reforma de la Ley del régimen prestacional de empleo el próximo mes de septiembre para ser aprobada en octubre, informó el diputado Robert Serra.

“Con esta reforma todo empleador público y privado, estará obligado a aumentar su nómina de trabajadores, en dos punto cinco por ciento (2,5 %) para el empleo juvenil definido, además se quiere que los jóvenes que sean empleados por estas empresas tengan beneficios laborales y no sean subpagados”, acotó.

En este sentido, recordó que la consulta inició con los jóvenes del Partido Socialista Unida de Venezuela (Psuv): “Ahora tenemos un periodo de consulta y, en este sentido, tenemos previstas reuniones con los rectores de las universidades y representantes de Fedecámaras, Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) y franquicias privadas, porque es bien sabido cómo son explotados los jóvenes por estas últimas” señaló.

Por su parte el consejero de la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) José Guarapo, recordó que existe una gran cantidad de jóvenes que trabajan en las franquicias y son víctimas de las llamadas ferias de empleo que se acercan a las universidades a capturar nuevos trabajadores para posteriormente explotarlos.

En relación al contenido de la Ley, Serra destacó que está expresado que cualquier método de explotación a la juventud por parte de la empresa que los emplee está prohibido, “además se plantea que se respete el derecho al estudio de los jóvenes”, agregó.

El proyecto de reforma de la Ley que se introdujo el 28 de abril de 2011, propone crear el capitulo II denominado “Del Empleo Juvenil” donde contempla lo relacionado a los beneficios de los trabajadores, capacitación y toda prohibición de discriminación, abuso y precarización de las condiciones de trabajo o explotación a los jóvenes.

 

Comentarios

26.ago.2011 03:30 pm
angel (Táchira) dijo:

EMPLEO PARA LOS MAYORES DE 40 AÑOS QUE EN ESTE PAÍS YA POR LA EDAD ENTONCES YA NO TIENEN DERECHOS A TRABAJOS Y SIGUE LA DESCRIMINACION , EN LA MACHIRI AQUÍ EN SAN CRISTOBAL ESTAMOS SIN EMPLEOS FIJOS ,SOMOS BASTANTES PATRULLEROS CAMARADAS SIN TRABAJO FIJO CUANDO SE NOS LLAMARA 0416 8780315 Y LA MAYORÍA CON MUCHA CAPACIDAD DE TRABAJO NADA REGALADO TRABAJO QUEREMOS EN LA PATRULLA CIPRIANO CASTRO AQUÍ EN LA MACHIRI

30.ago.2011 12:28 pm
Johan (Táchira) dijo:

Un saludo muy respetuosamente a todos los revolucionarios compatriotas y fieles a la revolución, me parece muy bien de esta Ley de régimen Prestacional de empleo porque ayuda a muchos los jovenes conseguir empleo y seguir construyendo al nuestro pais.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.