Estudiantiles / Regionales

28.May.2012 / 01:24 pm / Haga un comentario

Más de 2 mil estudiantes universitarios socialistas del estado Bolívar sostuvieron este viernes un primer encuentro en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, específicamente en el Centro de Entretenimiento Cachamay, con el propósito de afianzar la organización del sector y proponer estrategias a ejecutar para el garantizar el triunfo del candidato revolucionario en el proceso electoral del próximo 7 de octubre.

Al evento asistieron los viceministros de Planificación Estratégica y Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Luis Bonilla y Jehyson Guzmán, respectivamente. Asimismo, estuvieron presentes el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien fue el anfitrión del evento; el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López; el director general de Calidad de Vida Estudiantil del Mppeu, Félix Sucre y rectores de instituciones universitarias, entre otras autoridades, además de personal docente y administrativo.

Bonilla destacó durante su participación los logros alcanzados por el Gobierno Bolivariano en educación universitaria, a través de la política de inclusión que se desarrolla desde el órgano rector en la materia, a la vez que animó a las y los estudiantes a no desestimar lo que han logrado en Revolución y más aún a defenderlo.

¡Esta es una cita de alegría! (…) los jóvenes representan la esperanza de esta Revolución (…) con Chávez nació una nueva generación de venezolanas y venezolanos que se han incorporado en la educación universitaria, quienes además han sido beneficiados por un gran conjunto de misiones que han configurado para sí un país distinto al de la cuarta república”.

Asimismo, explicó que la matrícula universitaria ha aumentado en los últimos años, siendo un logro reconocido en 2010 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que ubicó a Venezuela en el segundo lugar en tasa de matriculación universitaria en América Latina y quinto lugar en el mundo.

El viceministro Guzmán destacó, a su vez, que “la educación universitaria gratuita para todas y todos solo es posible en revolución, con el desarrollo de políticas de inclusión”. Expresó además que “estamos unidos, estudiantes y gobierno en apoyo al comandante presidente, Hugo Chávez”.

Por su parte, el gobernador Rangel Gómez subrayó la oportunidad que ha brindado el Presidente Chávez a miles de personas que los gobiernos capitalistas excluyeron del sistema educativo y hoy son profesionales capaces y orgullosos. Alertó que la oposición buscará deslegitimar el proceso electoral de 2012 e invitó a todas y todos a no dejarse llevar por el triunfalismo y derrotar a la oposición el próximo 7 de octubre.

La actividad aglutinó a estudiantes de las universidades de Guayana (Uneg),
Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo), Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” (Ubtjr), de Oriente (UDO), Pedagógica Experimental Libertador (Upel) y “Simón Rodríguez” (Unesr), y del Instituto Universitario de Tecnología del estado Bolívar (Iuteb).

También se conglomeraron en el encuentro jóvenes y representantes de las universidades de la Fuerza Armada (Unefa) y Bolivariana de Venezuela (UBV), Misión Sucre e instituciones privadas de la entidad, entre otras, junto a una representación de jóvenes del Comando de Campaña Carabobo (CCC) y de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

Por el sector estudiantil, Alexis Ojeda, cursante del décimo semestre de Estudios Jurídicos de la Misión Sucre en la Aldea Caroní, afirmó que “es en este proceso histórico y político que las autoridades ministeriales se trasladan para atender las necesidades de la región (…) esto solo lo propicia el comandante Chávez”.

Felipe Jorge, estudiante de noveno semestre en Ingeniería Industrial de una institución privada, opinó que en estos eventos se unen los esfuerzos, tanto del sector público como del privado y afirmó que en este último sector se estafa al estudiantado con los aumentos exagerados de las matrículas. Explicó que su lucha representa la de las y los estudiantes del turno de la noche que trabajan de día para mantener un hogar y, a su vez, pagarse los estudios.

Finalmente, Erasmo García, egresado como Médico Integral Comunitario y profesor de Ciencias Sociales, indicó que “este tipo de actividad fortalece, enriquece y da el impulso para la participación abierta y directa en la batalla política que enfrentaremos el 7 de octubre”.Fin

Fuente prensa Mppeu

Misión 7 de octubre

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.