Estudiantiles / Juventud / Regionales

10.jun.2012 / 07:45 pm / Haga un comentario

Más de 300 estudiantes universitarios de Yaracuy se capacitan como asesores comunitarios en la lucha contra el consumo de drogas y alcohol, a través del plan especial de formación de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Una vez formados, estos estudiantes deben ir a las comunidades para dictar charlas y talleres sobre el uso de estupefacientes, en coordinación con sus casas de estudios y los consejos comunales.

El coordinador estadal de la institución, Roberto Casares, informó que el programa se lleva a todas las instituciones universitarias de la entidad, con el objeto de formar a estudiantes interesados en sumarse a la campaña nacional preventiva.

Los asesores incluyen en sus proyectos comunitarios, además de las charlas, talleres y conferencias, actividades orientadas a fomentar el deporte y la cultura con el fin de alejar a los jóvenes del consumo de sustancias perjudiciales para el organismo.

Las actividades son permanentes y se realizan bajo la coordinación de los comisionados municipales antidrogas.

El programa también se desarrolla a nivel de educación primaria, básica y media, para sensibilizar a los jóvenes y que éstos se conviertan en multiplicadores de la información y se sumen a la lucha antidroga.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.