Estudiantiles

4.Jun.2013 / 11:33 am / 1 Comentario

mision-sucre1Prensa AVN.- Desde el 2003 han egresado de la Misión Sucre más de 200.000 jóvenes en todo el país, y hoy en día se encuentran cursando estudios universitarios más de 500.000 personas.

Así lo informó el Ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, desde la Plaza Sucre, municipio Libertador de Caracas, quien recordó que en todos los rincones del país existe un espacio universitario de la Misión Sucre.

«La misión revolucionó la educación universitaria, rompió paradigmas. Muchos nos dijeron que era imposible en ese entonces (2003) pero hoy tenemos un saldo maravilloso de estudiantes», resaltó durante la conmemoración de los 183 años de la muerte de Antonio José de Sucre.

Asimismo indicó que el Gobierno Nacional reimpulsará la Misión Sucre, que revisarán y fortalecerán cada una de sus potencialidades.

«Con la misión se le abrieron las puertas a los más humildes, transformó la vida educativa y cultural de este país», indicó.

La Misión Sucre fue creada en el año 2003 por el presidente de la República, Hugo Chávez. Este programa garantiza el acceso a la educación universitaria a todos los bachilleres interesados en continuar sus estudios y transformar su condición de excluidos del sistema educativo.

 

Comentarios

4.Jun.2013 12:33 pm
Miguel Lira (Guárico) dijo:

En Valle de la Pascua, la sede universitaria está paralizada desde el año pasado. Por favor necesitamos su culminación pronto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.