Estudiantiles

23.Oct.2008 / 09:51 pm / Comentarios desactivados en Más de once mil beneficiados con la exoneración de intensivos en la ULA

Con la participación masiva de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de los Andes (ULA) se realizó la entrega de los recursos para los cursos intensivos por parte del Movimiento Estudiantil Utopía 78, en las instalaciones del nuevo cafetín de esta casa de estudios superiores.

Luís Mújica y Anthony Pernia, dirigentes estudiantiles y delegados de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) aperturaron el acto oficial con contundentes discursos. Mientras que, la Comisión Nacional de Intensivos «Exonerados 2008» estuvo encabezada por Jehyson Guzmán, ex Presidente de la FCU de la ULA, quién manifestó en este proyecto, la necesidad de garantizar el acceso en igualdad de condiciones y oportunidades a los estudiantes a través del financiamiento de los cursos intensivos o de verano en el país, contribuyendo de esta manera con la formación científica y humanística de este sector.

Con esta entrega, el Estado venezolano, beneficia a 11.020 estudiantes a través de la exoneración del pago, con un monto de 1.148.000 Bs.F.

El espacio sirvió también de escenario para congregar a miembros y militantes de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, dirigentes estudiantiles de toda la universidad, así como el resto de la comunidad estudiantil.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, la dirigencia estudiantil y la JPSUV, ofrecen soluciones concretas a más de 184.000 estudiantes de todos los niveles, especialmente a los de más bajos recursos que han depositado su esperanza en el Estado Venezolano, consecuente con su pueblo, confiado en los cambios estructurales, garantizados de manera definitiva por el proceso Bolivariano y Revolucionario, liderado por nuestro Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Una vez más queda demostrado que la dirigencia estudiantil no necesita cascarones vacíos de instituciones para trabajar por sus semejantes, sólo el bienestar colectivo, el trabajo desinteresado, la confianza del estudiantado, la seriedad y responsabilidad de la nueva dirigencia estudiantil es el motor para verdaderamente relanzar el movimiento estudiantil bolivariano y venezolano.

El compromiso es con los estudiantes. La confianza y el respeto se ganan con trabajo arduo y sin demagogia, para así avanzar con pie firme en la construcción del Socialismo Bolivariano y la Universidad posible para nuestro Pueblo.

(Prensa Utopía 78/ Ramón Fajardo PNI 11837)