Estudiantiles / Internacionales

15.Jun.2013 / 06:32 am / Haga un comentario

Una universidad por y para la Revolución

 

Querido Fidel:

El pasado 20 de diciembre, cuando la FEU arribó a su aniversario 90, decidimos que tal festejo tuviera como esencia rememorar sus palabras el 17 de noviembre de 2005 y las importantes alertas realizadas. Nuestra Organización, en la que usted nunca ha dejado de militar y desde la cual partió a construir el futuro, ha entendido la urgencia de profundizar en sus ideas y las misiones legadas a los jóvenes.

No olvidamos que en los momentos más tempestuosos de los últimos 55 años, su mirada nunca se apartó de la universidad y sus botas marcharon hacia allí para hacernos el llamado a que lo acompañáramos. Hemos sido testigos, con orgullo, de su decisión de regresar a la escalinata en 2010, para desde el Alma Mater plantear nuevas misiones a los jóvenes, esta vez fundamentadas en la preocupación por el mundo y los problemas globales que siguen amenazando a la propia supervivencia de la especie humana.

Con todas esas motivaciones fue dada a conocer la convocatoria al VIII Congreso de la FEU, justamente desde la plaza donde tantas veces enarbolara su voz para convocar a la labor necesaria de hacer por Cuba.

Desde entonces hemos desarrollado un proceso vigoroso, encauzando voluntades y esfuerzos hacia las discusiones, debatiendo el papel que nos corresponde en el perfeccionamiento del Socialismo y la perdurabilidad de la obra revolucionaria.

En el país, 6 038 brigadas han discutido desde marzo sus responsabilidades concretas con el estudio, la formación profesional y la incondicionalidad con las tareas de la sociedad, reafirmando en cada escenario, la imprescindible convicción de una universidad por y para la Revolución.

Interesantes razonamientos se construyeron acerca del funcionamiento de la Organización y las tareas de participación en la actualización del modelo económico. También sobre la responsabilidad de promover un proyecto de universidad que sustente sus misiones educativas en una formación humanista y un profesional capaz de asumir los retos contemporáneos y el desafío de participar en la construcción de un mundo más justo.

Los venideros 13 y 14 de junio, llegaremos a nuestra cita nacional con el ánimo de cumplir con el llamado que usted nos hiciera en el Primer Congreso, de estar siempre a la altura de Mella y de José Antonio; aportando con cada reflexión a la continua edificación de la patria.

Usted estará presente, como siempre con su mirada profunda y su agudo pensamiento, contribuyendo a los análisis que realicemos. Sonreirá junto a los que nos sabemos sus hijos y nos dará nuevas misiones para el futuro.

Un abrazo con toda la fuerza de los universitarios cubanos,

 

Federación Estudiantil Universitaria

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.