Actividades JPSUV / Estudiantiles / Regionales

23.May.2010 / 10:55 pm / Haga un comentario

ABN.- ‘Aquí está el fuego de Bolívar, el fuego patrio encendido, aquí esta la juventud merideña rememorando que hace 197 años, Simón Bolívar pasó por Mérida y por primera vez, se le proclamó como el Libertador. Es un hecho histórico y trascendental para la dignidad no sólo de Venezuela, sino de toda Suramérica’.

Las declaraciones pertenecen al Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, durante su visita a la capital merideña por la conmemoración del 197 aniversario del paso y estancia de Simón Bolívar en tierra andina.

‘Hoy Bolívar está vivo, su pensamiento vive a través de nuestro líder Hugo Chávez y con un pueblo que es consciente del papel colectivo que desarrolla para la construcción de la patria socialista Bolivariana’, señaló.

La conmemoración inició con una cabalgata y escenificación teatral por parte de estudiantes de secundaria del Liceo Bolivariano Libertador, quienes representaron todos los parajes que realizó Simón Bolívar durante su visita el 23 de mayo de 1813.

La cabalgata partió a las 10:00 de la mañana desde la Plaza Bolivariana de la Contraloría y estuvo liderada por el Gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, en compañía del primer mandatario del estado Trujillo, Hugo Cabezas, el Ministro Edgardo Ramírez, miembros del buró del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , estudiantes, profesores y militantes de la Juventud del (PSUV).

Díaz recordó el aporte del estado Mérida en la lucha independentista hace 200 años y que hoy día cobra vida en lo que denominó la segunda independencia.

‘Desde Mérida, proclamamos que Venezuela es una patria digna, donde se enarbola la bandera de la libertad y la soberanía. La revolución tiene un firme compromiso con nuestro destino, con la segunda independencia donde estamos rodilla en tierra en apoyo a la libertad, junto al Libertador y el presidente Chávez, quienes nos motivan para seguir luchando’, dijo.

En horas del mediodía, la celebración continuó en la Plaza Bolívar donde las primeras autoridades regionales y los invitados especiales rindieron tributo al padre de la patria con una ofrenda floral.

Para el Gobernador de Trujillo, Hugo Cabezas, esta fecha histórica ratifica una vez más la profundización de la revolución bolivariana.

‘Estamos convencidos que no se trata de un acto más, de una celebración más, se trata de la confirmación y convicción que vamos hacia la profundización de la revolución bolivariana. Apenas la lucha continúa, ya ha empezado a resurgir en nuestras montañas andinas el pensamiento libertario de Bolívar y el comandante Chávez llegó para mantener la llama viva en nuestra juventud, en nuestros pueblos y las nuevas generaciones’, sostuvo.

La jornada concluyó con una sesión solemne del Consejo Legislativo de Mérida y la Cámara Municipal de Libertador en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, en la cual le fue entregada la orden Simon Bolívar, en primera clase y huésped distinguido, al Ministro Edgardo Ramírez, quien además fungió como orador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.