Estudiantiles

24.Jul.2009 / 01:36 pm / 1 Comentario

ABN.- El Ministro del Poder Popular de la Educación, Héctor Navarro, manifestó que una vez aprobada, «Ley Orgánica de Educación debe ordenar una Ley Especial del Ejercicio de la profesión docente».

La declaración la ofreció este viernes con motivo de su visita a Cumaná, estado Sucre, donde se efectuaron los actos conmemorativos del 226º aniversario del natalicio del Libertador, Simón Bolívar, y los 186 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Navarro manifestó que, a pesar del inicio de la temporada vacacional, continúan movilizando a los docentes y consejos comunales para garantizar su participación en la discusión del proyecto de Ley Orgánica de Educación.

«La discusión nuestra es para consolidar nuestra propuesta (de ley), para difundir nuestra propuesta entre las comunidades, los docentes, los padres y representantes y eso es lo que hemos estado haciendo permanentemente» – comentó.

Destacó que no es posible que exista un consenso con respecto a la Ley de Educación, dado que existen intereses contrapuestos entre «los que ven la educación como un negocio y quienes pensamos que es un derecho humano fundamental, que el Estado debe asumir como un deber social».

El Ministro del Poder Popular para la Educación expresó que en la discusión del proyecto de norma educativa, los docentes han tenido una significativa participación, haciendo sus aportes en temas como el ejercicio de la profesión docente, contenidos programáticos y evaluaciones.

«Una de las cosas que hemos recogido es que la evaluación la conciben los docentes como un proceso de acompañamiento pedagógico, donde se evalúa no solo al alumno, sino también al ambiente, los docentes» – explicó.

Acotó el funcionario que «la evaluación debe servir para saber si el muchacho alcanzó los objetivos, pero también para saber qué medidas se deben tomar, porque a lo mejor es un problema de ayudas didácticas en el aula, del docente o del mismo estudiante».

 

Comentarios

6.Ago.2009 12:47 am
maria avila dijo:

sr. navarro, yo maria avila, C.I.V- 18.944.325, de forma coordial presento mis respetos y le confirmo mi lealtad… los educadores de venezuela merecemos mejor conocimientos en cuanto al tratado del alumnado y la manera de realizar nuestra planificacion!!! Sr. Navarro las alumnas recien graduadas de la UNERMB, necesitamos de su ayuda para comenzar a impartir nustros conocimientos a los alumnos y alcanzar una escolaridad mayor con conocimientos establecidos… necesitamos su colaboracion, sabe que tiene la nuestra al 100%…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.