Estudiantiles

22.May.2010 / 04:21 pm / 2 Comentarios

Prensa Misión Sucre.- Edgar González, presidente de la Misión Sucre, anunció que en el estado Portuguesa se hará especial énfasis en la formación de triunfadoras y triunfadores en las áreas Agroalimentaria y Eléctrica, que son de vital importancia para el desarrollo de esta región.

Explicó que la novena línea estratégica para el reimpulso de la Misión Sucre, establece «asegurar la inserción socio productiva de las y los graduados, y reorganizar las opciones de estudio para garantizar su adecuación al Proyecto Nacional Simón Bolívar y a las necesidades de desarrollo local integral».

González ofreció estas declaraciones en el marco de una reunión de trabajo, sostenida con los coordinadores de Aldeas Universitarias y de los Programas Nacionales de Formación (PNF) de la Misión Sucre en Portuguesa.

En el encuentro revisaron la situación actual de las Aldeas, los cronogramas de pagos y los contenidos de los PNF, prestando especial atención en la presentación de las 10 líneas estratégicas de trabajo para la misión.

Agregó que esta gran masa de triunfadoras y triunfadores tiene una responsabilidad en la transformación de la educación universitaria y la construcción de la enseñanza bolivariana y socialista.

Al ahondar en la explicación de las 10 líneas estratégicas, resaltó el fortalecimiento de la dimensión político – ideológica en todos los ámbitos de la misión y el impulso que debe imprimírsele al Poder Popular estudiantil.

Informó además que durante el primer trimestre de 2010 recibieron títulos universitarios 12.321 triunfadoras y triunfadores y más de 6 mil lo harán entre los meses de mayo y junio, en todo el territorio nacional.

El presidente de la Misión Sucre ha sostenido reuniones de trabajo similares con coordinadores de Aldeas Universitarias y de Programas de Formación en los estados Táchira, Mérida, Miranda y el Distrito Capital, con el propósito de afianzar el trabajo y consolidar la municipalización de la educación como principio rector de la universalización de este derecho. (Fin)

 

Comentarios

22.May.2010 08:51 pm
David dijo:

Por favor metanle el ojo a la Mision Sucre de El Tigre Estado Anzoategui, estudiamos el PNF de Sistemas e Informatica en la Aldea Santelíz Peña, no tenemos notas de nada y la coordinadora de la aldea no nos da respuesta.-

3.Jun.2010 08:09 am
María Peña dijo:

Hola en el estado Mérida estamos esperando los listados donde aparecerán los graduandos, parece todo un misterio porque supuestamente no han llegado pero ya algunas personas se han visto en ellos nos preocupa q los tengan y a última hora nos pongan a dar carreras los listados son del programa formación de educadores. PORFA METANLE EL OJO A ESTO Gracias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.