Estudiantiles / Internacionales

1.Jun.2012 / 08:15 am / Haga un comentario

Los estudiantes mexicanos que integran el movimiento #YoSoy132, reunidos en asamblea, reclamaron democracia, dignidad, justicia, igualdad, paz y que los medios no impongan sus mentiras, destacan hoy diarios mexicanos.

En un ambiente de gran entusiasmo, dieron la bienvenida a «la primavera mexicana», en la cual, afirmaron, la juventud florece y no se detendrá hasta alcanzar sus sueños.

Se pronunciaron por cambiar el miedo por esperanza, la violencia por armonía, la ignorancia por conciencia y la imposición por libertad.

Decidieron sumarse como observadores electorales para evitar el fraude en las elecciones del 1 de julio.

Reiteraron que el movimiento debe permanecer activo después de los comicios, para que, gane quien gane, a través del movimiento se le presione a cumplir una agenda nacional que beneficie a todos los mexicanos.

Los jóvenes igualmente exigieron un juicio político contra el presidente Felipe Calderón, por los más de 60 mil muertos que ha dejado su lucha contra el narcotráfico.

Ratificaron su rechazo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, por lo que representa y por la represión en San Salvador Atenco, ocurrida en mayo de 2006.

También expusieron su condena a la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, por corrupción y perjudicar la enseñanza.

En su primera asamblea, celebrada en la Ciudad Universitaria, los miles de estudiantes asistentes someterán sus propuestas a las asambleas de cada una de las escuelas representadas.

#YoSoy132 nació a partir del rechazo que los alumnos le hicieran al candidato presidencial del PRI, durante una visita que este hiciera el pasado día 11 a la Universidad Iberoamericana, en la capital del país.

Una semana después comenzaron a producirse esas movilizaciones estudiantiles por reclamos de varias exigencias sociales, las cuales se extendieron a otras ciudades.

lac/jgs

PL

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.