Actividades JPSUV / Estudiantiles / Regionales

16.Sep.2010 / 10:34 am / 2 Comentarios

Udistas solicitan Ley de Presupuesto Participativo e Ingreso a las universidades

Correo del Orinoco.- Andrés Márquez, dirigente udista y vocero de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que  “en esta semana de remate estamos haciendo visitas en las salas de la universidad”.

El plan de acción que moviliza a los bachilleres socialistas, dijo Márquez, ha implicado conocer la data de los estudiantes de la UDO en la zona norte de Anzoátegui y cruzarla con la información del Psuv, lo que “arrojó que que cerca de 4.800 bachilleres están inscritos en el partido”.

Añadió que unos 2.500 udistas sufragarán en el circuito 3 (Barcelona, Píritu y Puerto Píritu) “donde apoyamos  Cristina Sifontes y Daniel Hernández, y 2.300 en el 4 (Puerto La Cruz, Guanta y Lechería) donde apoyamos a Nelson Moreno y Francisco “Frasso” Solórzano”.


SOLICITAN NUEVAS LEYES REGLAMENTOS

Márquez resaltó que en esta actividad de despliegue, en el marco de la Campaña Admirable, están aliados todos los movimientos de izquierda que hacen vida en el Alma Máter del Oriente. Mencionó a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Alianza Udista, UDO Academia, Ñángara, Movimiento Ecológico y Visión Universitaria.

“Los estudiantes de la Universidad de Oriente se pronuncian a favor de los candidatos del Psuv y del comandante Chávez tomando en cuenta que el movimiento estudiantil fue convocado a participar del proceso revolucionario y hay más de 17 candidatos jóvenes”.

Exaltó los nombres de postulados por la tolda roja como Andreína Tarazón, Robert Sierra y Tito Oviedo, éste último representante ante la Junta Superior de la UDO en el estado Bolívar y del Consejo Nacional de Universidades por los estudiantes.

Márquez afirmó que el respaldo  por parte de los dirigentes estudiantiles persigue el fortalecimiento del proceso político que encarna el presidente Chávez.

“Igual tenemos un conjunto de propuestas a los futuros diputados para que el próximo periodo legislativo se promulgue una nueva Ley del Subsistema de Educación Universitaria, porque entendemos que la Ley de Universidades, que data desde hace más de 40 años, está adaptada a la cuarta República y no a la Constitución Bolivariana y tampoco al Plan Nacional Simón Bolívar 207-2013”.

En la misma tónica se refirió a otras propuestas necesarias como la nueva Ley de Ingreso a la Universidad Nacional, “porque entendemos  que han sido cerradas las puertas  de las casas de estudios autónomas al pueblo”.

La solicitud de una nueva ley de presupuesto participativo estuvo presente “porque a las universidades debe hacérseles  contraloría, no como sucede ahora, que el Estado venezolano no ha podido saber qué están haciendo con los recursos”.

De igual forma sostuvo que es indispensable el reglamento del poder popular estudiantil y una nueva ley de procesos electorales universitarios.

“Los universitarios de la UDO nos sentimos comprometidos porque antes sólo alrededor de 800.000 los bachilleres que estaban en las aulas universitarias, ahora son más de 2.500.000, más de 370.000 becados por Fundayacucho, los intensivos han sido exonerados, hay pago de comedor y transporte, se han creado nuevas universidades”.

T y F/Alexis Castillo

 

Comentarios

17.Sep.2010 09:58 am
yanny (Anzoátegui) dijo:

lo q tenemos q hacer es buscar manera de consolidar los movimiento de izquierda en unnosolo para tener un solo bloque …

22.Mar.2011 10:48 am
ROGER MORENO POTURO (Anzoátegui) dijo:

camarada udists te invito a formar parte de mi equipo de trabajo para el municipo simon bolivar es hora que la juventud tome la riendas de este municipio contactame 04163173360

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.