Comunicados / Estudiantiles

2.jun.2010 / 06:29 am / 1 Comentario

Lamentablemente la insensibilidad y desconexión de la realidad por parte de la mayoría de los integrantes del Consejo Universitario de La ULA, vuelve a cerrar las puertas de la universidad al pueblo, al negar la solicitud realizada por los estudiantes de educación media y bachillerees flotantes del Estado Mérida, de eliminar la prueba interna de admisión como principal mecanismo de ingreso estudiantil al pregrado universitario.

Recordemos que el pasado martes 25 de mayo, alrededor de dos mil (2.000) estudiantes de los liceos bolivarianos, colegios privados, escuelas técnicas, escuelas de talentos, unidades educativas, liceos nocturnos y bachilleres flotantes del Estado Mérida, suscribieron e introdujeron con una movilización a puertas del rectorado, un documento como moción de urgencia al Consejo Universitario de La ULA, solicitando que fuese eliminada la Prueba Interna de Admisión (conocida como PINA), por ser un mecanismo que vulnera los derechos ciudadanos establecidos en los artículos 102, 103, y 104 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como es el derecho humano a la educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, pero este lunes 31 de mayo, fue negada dicha solicitud por la mal llamada “Máxima Instancia de Toma de Dediciones de la ULA” el Consejo Universitario (yo considero que son todos los estudiantes, profesores y trabajadores en su conjunto, la verdadera máxima instancia de toma de dediciones ulandina) y solo contó esta propuesta con el apoyo de seis (6) integrantes, profesor José Luna Decano de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, profesor Erick Brown Decano – Vicerrector del Núcleo Rafael Rangel de Trujillo, profesor Reinaldo Zambrano representante profesoral, profesor Heriberto Gómez representante del ministro de educación universitaria, licenciado Luis Torres representante de los egresados, y del suscrito, bachiller Mervin Maldonado representante estudiantil, quienes manifestamos que debe eliminarse la Prueba Interna de Admisión (PINA), mientras los otros veintiún (21) integrantes de este cuerpo con derecho a voto, se negaron a apoyar a la esperanza, a la juventud y a los estudiantes, que son el presente y el futuro.

Representa esta negación del Consejo Universitario, negación a abrir las puertas de la universidad al pueblo, negación al cambio, negación a un derecho humano como es la educación.

Pero quiero dejar un mensaje a los estudiantes de educación media, a los bachilleres flotantes y toda la población Venezolana, que nosotros, los que creemos en la educación, en la verdadera universidad, en la inclusión, en el presente y el futuro, seguiremos luchando porque la ULA realmente sea “la casa que vence la sombra” y no al contrario, que realmente abra sus puertas al pueblo, que se ponga a tono con la realidad y a generar soluciones a las necesidades que tiene el país, y mas temprano que tarde, lo lograremos.

Br. Mervin Maldonado.
Secretario Político Movimiento Estudiantil Utopía 78
Consejero Universitario ULA

 

Comentarios

2.jun.2010 07:41 pm
ula dijo:

bien camaradas, sigamos luchando y venciendo, así se avanza en la construcción de una verdadera universidad. Aunque se resistan las autoridades pronto lo lograremos. Vivan Los Estudiantes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.