Actividades JPSUV / Estudiantiles / Internacionales

17.Dic.2010 / 03:15 am / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- Hoy a 5 días de la inauguración del XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJD), que se desarrolla en la Ciudad de Pretoria – Sudafrica, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), y las organizaciones que la acompañan, ahondan su participación en los paneles de conferencia, talleres y seminarios que reivindican el papel de las juventudes políticas en defensa de un mundo mas justo e igualitario.

«La solidaridad del Comandante Hugo Chavez, y en general de la Revolución Bolivariana con los otros pueblos no tiene fronteras, y de esa forma lo estamos expresando en este espacio, donde las juventudes y estudiantes del mundo se encuentran, para mostrar sus realidades y construir una agenda comun», expreso Xoan Noya, Responsable de la delegación de la JPSUV en el Festival.

La delegacion venezolana ha expresado  su irrestricto apoyo a la causa del pueblo de la Republica de Sahara Occidental, Palestina y en favor de la liberacion de los cinco cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos de Norteamerica.

Por su parte, Johnny Moreno representante estudiantil de la UNESR argumento, «este festival es propio para que los estudiantes del mundo, nos solidaricemos con los pueblos que son oprimidos por el imperialismo norteamericano y transnacional, en su intento constante de privatizar la educacion en todo el mundo, como parte de su sistema neoliberal de explotacion en la humanidad».

Por Venezuela se encuentran presentes 100 jovenes y estudiantes, entre los que se encuentran juventudes politicas, jovenes trabajadores, estudiantes, campesinos, afrodescendientes, cultores, entre otros, de los mas de 15 mil de todo el mundo que se estan presentes en el XVII Festival, el cual se realize bajo los auspicios de la Federacion Mundial de Juventudes Democraticas (FMJD).

Es la primera vez que la JPSUV participa en este foro antiimperialistas, el cual es el mas importante de los jovenes y estudiantes del mundo, donde ademas se oficializo el ingreso pleno de la Juventud Socialista, en la FMJD.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.