Estudiantiles

30.Ene.2010 / 02:33 am / 1 Comentario

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, juramentó este viernes la I promoción de Ingenieros de Gas de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, en Lagunillas, estado Zulia.

«Esto es un acto histórico, la primera promoción de Ingenieros de Gas, es verdaderamente histórico (…) estamos muy contentos y alegres, dándole gracias a Dios, a la Patria y a la universidad», expresó Chávez, antes de juramentar a los 161 graduandos, que se convierten en los primeros ingenieros de gas de la historia en Venezuela y Latinoamérica.

El Jefe de Estado también saludó a los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y dio gracias por el recibimiento, en el acto de grado que se realiza en el auditorio de la estatal petrolera, ubicado en la sede de Exploración y Producción del Menito, en la Costa Oriental del Lago.

«Gracias por el recibimiento que nos han hecho y a todos ustedes, gracias muchachos y muchachas, por su dedicación al estudio, a la capacitación, para estar en mejores condiciones de servirle a Venezuela, de construir la Venezuela nueva», expresó Chávez.

Asimismo, el mandatario nacional agradeció a la Universidad Rafeal María Baralt por la larga trayectoria que tiene en la educación superior venezolana, así como a sus rectores, vicerrectores, profesores y trabajadores de esta casa de estudios.

El Jefe de Estado entregará la mención honorífica Cum Laude a la graduanda Getty Pulgar, y otorgará certificados de inserción laboral en la industria petrolera a los egresados.

Asisten al evento el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Luis Acuña; el vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Eulogio del Pino; el presidente de Pdvsa Gas, Ricardo Coronado; así como el rector de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Dionisio Brito.

Primeros Ingenieros de Gas de Latinoamérica

Del total de egresados, 84 son mujeres y 77 hombres, con un promedio de edad que oscila entre los 20 y 29 años.

Esta primera promoción de ingenieros de gas se caracteriza por evidenciar un perfil basado en una sólida formación teórico-práctica en las ciencias básicas de los hidrocarburos, prácticas profesionales en las empresas de producción y servicio del gas, así como sensibilidad comunitaria, a través de la ejecución de proyectos socioeconómicos en las demás formas de organización social.

Los egresados en Ingeniería de Gas formaron parte del programa de perfeccionamiento en la empresa Pdvsa-Gas, participaron en el diseño de los proyectos del nuevo Centro Criogénico de Occidente (CCO) y tienen una sólida formación ética y compromiso en la defensa de los intereses de la industria petrolera y del gas en Venezuela.

La carrera de Ingeniería de Gas es la única en su tipo a nivel de pregrado en América Latina, aprobada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU). Es apoyada por las empresas petroleras y de energía en el Zulia, como Petróleos de Venezuela.

El pénsum de estudios está en concordancia con las políticas del Plan de Desarrollo Económico y Social del Estado y contempla un régimen de estudios de 10 semestres.

Foto: cortesía YVKE

 

Comentarios

30.Ene.2010 03:35 pm
freddy dijo:

felicitaciones a los nuevos ing en gas luchemos por nuestro país pero quiero dejar saber que también se ha graduado la primera promoción de ingenieros petroquímico de la unefa nucleo zulia…… juntos ing en gas y petroquimico impulsaremos la revolucion gasifera y petroquuimica venceremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.