Estudiantiles

25.oct.2012 / 09:56 am / Haga un comentario

La partida presupuestaria para el área educativa ha tenido un aumento sostenido en 13 años de gobierno revolucionario, que ha permitido la ejecución de proyectos y mejoras en el sistema académico nacional, destacó este jueves la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson.

Señaló que el presupuesto en materia educativa se ubica actualmente en 51 mil millones de bolívares y precisó que este año se aprobaron 41 mil millones de bolívares solamente para educación básica y cerca de 5 mil millones para el área universitaria.

Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Hanson resaltó: “Ha habido una consecuente política del Gobierno en materia educativa, que ha permitido la optimización de nuestras acciones”.

Indicó que, entre las medidas actuales, el Ministerio se encuentra en un proceso de automatización que favorecerá la celeridad de trámites administrativos y control de los recursos, así como la depuración de las nóminas, que ha permitido la asignación de 5.000 cargos fijos, aproximadamente.

2,5% del PIB para educación

El aporte presupuestario para el ejercicio fiscal 2013 en el área social es de 47 mil 807,9 millones de bolívares, 37,3% del Presupuesto Nacional, lo que representa un incremento de 27% en esta área.

De acuerdo con lo explicado por el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, de esa porción destinada a inversión social, la mayor cuota se la lleva el área educativa, con 11,7% del presupuesto, que equivale a 46 mil 157,4 millones de bolívares o 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

El documento puntualiza que el año próximo continuará la universalización de la educación “asegurando la permanencia y prosecución en el sistema educativo, ampliando la infraestructura educativa y la dotación escolar y fortaleciendo la educación ambiental”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.